Funcionarios de Procolombia junto diferentes visitantes de organizaciones deportivas.
Funcionarios de Procolombia junto diferentes visitantes de organizaciones deportivas.
Foto
Alcaldía.

Share:

Procolombia promueve a Barranquilla como destino deportivo internacional

La agencia gubernamental recorrió los escenarios de la ciudad, con diferentes dirigentes deportivos.

La agencia gubernamental de promoción de exportaciones, Procolombia, realizó este martes un recorrido por los diferentes escanarios deportivos de la ciudad, con diversos directivos de organizaciones deportivas internacionales, con el fin de promover como destino deportivo a la ciudad. 

Las delegaciones invitadas por Procolombia asistieron al Complejo Acuático Eduardo Movilla, Palacio de Combates Sugar Baby Rojas, Coliseo Elías Chegwin, estadio Metropolitano Roberto Meléndez, Estadio de Atletismo Rafael Cotes, Estadio Édgar Rentería y el Gran Malecón.

La idea de la entidad es seguir proyectando a la ciudad  como destino deportivo, luego de la exitosa realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 y el Mundial de Béisbol Sub-23.

En la visita estuvieron representantes de distintas confederaciones, fundaciones y organizaciones deportivas. Barranquilla también se perfila para compartir su experiencia y logros en la organización de certámenes de talla internacional y para ser una ciudad atractiva para realizar muchos más.

“En los últimos años nuestra ciudad se ha convertido en un centro estratégico para el desarrollo, no solo empresarial sino que hemos crecido a nivel de escenarios deportivos y esto nos representa una gran responsabilidad, para seguir consolidando a Barranquilla como la Capital Deportiva de Colombia”, aseguró el secretario de Recreación y Deportes, José Luis Álvarez.

Estos hechos reafirman la confianza que todos los sectores han depositado en la ciudad. Su posición geográfica estratégica ha sido sin duda una de las ventajas mejor aprovechadas y así lo ven los visitantes, como la coordinadora de eventos deportivos de la Confederación de Voleibol de República Dominicana, Riquel Matos..

“Visitamos las instalaciones deportivas, están excelentes y de gran nivel. Estamos recorriendo los escenarios y aprovechamos también para hacer un intercambio cultural. Quedé encantada con el Complejo Acuático y el imponente estadio Metropolitano. Encontramos muchas similitudes entre mi país y Barranquilla, mucha buena vibra, pero sobre todo felicitarlos por todo lo que han conseguido”, aseguró. 

Por su parte, el presidente de la Confederación Brasileña de Patinaje, Moacir Júnior, quedó satisfecho con los escenarios deportivos que visitó.

“Estoy impresionado, realmente los Juegos Centroamericanos han dejado un gran legado para la gente de Barranquilla. He visitado varias ciudades que han sido sede de juegos y no tienen escenarios como estos. Lo que queda para la ciudad vale la pena, la inversión realizada, porque hoy tienen escenarios de primer mundo”, afirmó.

Barranquilla también se encuentra en la lucha por obtener la sede de los Juegos Panamericanos en un futuro a mediano plazo. 

*Con información de la Alcaldía de Barranquilla. 

 

Más sobre este tema: