Primoz Roglic quedó a 3 minutos y 49 segundos del líder Ben O'Connor.
Primoz Roglic quedó a 3 minutos y 49 segundos del líder Ben O'Connor.
Foto
EFE

Share:

Primoz Roglic empezó la remontada ante O'Connor: le recortó 55 segundos

El esloveno ganó la octava etapa disputada entre Úbeda y Cazorla.

El esloveno Primoz Roglic (Red Bull Bora) inició la remontada hacia el maillot rojo con una victoria contundente en la octava etapa de la Vuelta a España disputada entre Úbeda y Cazorla, de 158,7 kilómetros, en la que el líder Ben O'Connor cedió un minuto y Enric Mas, segundo en meta, subió a la tercera plaza del podio.

En un final explosivo hacia la meta elevada de Cazorla, Roglic tiró de orgullo dejando claro que no quiere que se le escape su cuarta Vuelta. Tras el despiste de Yunquera, que le puso a 4.45 de O'Connor, el esloveno empezó la remontada. Ganó la etapa tras un emocionante duelo con Enric Mas, recortó un minuto y dio la sensación de superioridad para firmar su victoria número 14 en la ronda.

Roglic se llevó el premio a la ambición. Atacó repetidamente en el ascenso final, devoró la fuga donde estaba Oier Lazkano y evitó el triunfo de Enric Mas, a pesar que el español tomó al final la delantera y trató de cerrar el paso en las curvas al esloveno.

Pero Roglic se mostró muy hábil, se le coló al balear y lo remató. Alzó los brazos con un tiempo de 3h.38.34, a una media de 43,6 km/hora. Le siguió a rueda Mas, ofreciendo su mejor versión, decidido a volver al podio de la Vuelta por cuarta vez en su trayectoria.

Leer también: Selección Colombia femenina de fútbol de amputadas realizará microciclo en Paipa

Mikel Landa fue tercero a 14 segundos, Tibero cuarto, Carlos Rodríguez sexto a 21, y el maillot rojo Ben O'Connor a 45. Contando la bonificación se dejó casi un minuto.

Roglic, ganador de 3 Vueltas tomó la palabra. Atacó a fondo a 3 de meta, llevándose a rueda a Mas, Carapaz, Carlos Rodríguez, y Kuss. Sin embargo, apenas pudo aguantar ese zarpazo Ben O'Connor.

Era la victoria 86 de Roglic en su palmarés, muy significativa, pues vino cargada de orgullo, rebeldía, un aviso de que le remontada está en marcha. Y a su lado, ilusión por parte de Enric Mas. Ha vuelto su mejor versión, y el podio no es una quimera.

"Ha sido un día duro con un inicio de etapa difícil, no he tenido problemas y en el final en una subida corta he apostado por ello y he podido ganar", comentó.

Este domingo se disputa la novena etapa entre Motril y Granada, de 178,2 km. Los favoritos deben aparecer, y muchos para empezar a limar tiempo en la general.

EFE

Más sobre este tema: