Julio Comesaña, entrenador del Junior.
Julio Comesaña, entrenador del Junior.
Foto
Junior Club SA.

Share:

¿Por qué Julio Comesaña no fue a la rueda de prensa de la final?

Muchos se sorprendieron al ver a su asistente Roberto Peñalosa en su reemplazo.

La noche de este martes se surtió el compromiso ineludible por protocolos de Dimayor, de la realización de la rueda de prensa previa al partido de la final de la Copa Colombia, que desde hoy comienzan a disputar Junior y Millonarios, un evento donde estaban citados entrenadores y capitanes de ambos equipos.

Por Millonarios, asistieron puntuales Alberto Gamero y David Silva, mientras que por Junior si bien fue Sebastián Viera como portador de la cintilla, acompañado de Roberto Peñalosa, uno de los asistentes de Julio Comesaña, quien se ausentó del recinto.

¿Qué pasó?

Los hinchas se quedaron con la duda de que no haya ido al lugar y también inquietó que los integrantes del plantel local se hayan demorado unos minutos de más en llegar a la cita, dejando en vilo a la organización de la Dimayor.

La demora fue por el fuerte aguacero que justo a esa hora se precipitó sobre la zona del hotel donde se llevaba a cabo la conferencia.

Sin embargo, la explicación oficial de la ausencia de Julio Avelino fue mucho más interesante.

Se supo que el colombo-uruguayo, al ver el entrenamiento algo retrasado con respecto a lo que presupuestaba y en vista de lo que se iba a jugar al día siguiente, le dio la orden a Peñalosa que fuera a atender el compromiso mientras él seguía con el desarrollo del entrenamiento.

Es claro que Comesaña no quiere dar ninguna ventaja y solo a través del trabajo repetido y unas órdenes bien claro, podrá lograr que sus jugadores interpreten perfectamente la idea que tiene para ganarle a Millonarios.

No es la primera vez

Pese a eso, los hinchas recordarán bien que no es la primera vez que Comesaña no se presenta a un compromiso de estos. Hay un episodio que data del 2019, cuando los rojiblancos definían el título ante el Deportivo Pasto, en ese entonces dirigido por Alexis García.

Para la rueda de prensa en Barranquilla, Julio Avelino acudió con Sebastián Viera, puntuales a la cita. Los que no llegaron fueron los del Deportivo Pasto, quienes encima tenían que abrir el evento al ser visitantes.

García se quedó en Bogotá, donde el Pasto estaba acampando, en un evento de La Equidad y adujo que por temas logísticos prefirió quedarse entrenando.

Comesaña, ofendido por lo que le pareció una treta que encima le costó tiempo de trabajo, protestó y tomó atenta nota.

Para la rueda de prensa de la vuelta, en Bogotá, donde se jugó la final, Julio Avelino no se apreció, ni tampoco Viera.

Sin mayores explicaciones y aprovechando el tiempo para otras labores para el equipo, el colombo-uruguayo devolvió el desaire e incomodó a la Dimayor.

Al día siguiente fue campeón.

 

Más sobre este tema: