Fuad Char, directivo de Junior.
Foto
Fabián Polo.

Share:

“Por Mier discutimos precio, Ángulo está muy cerca y Quintero es especulación”: Fuad Char

El accionista de mayor jerarquía en el Junior dijo que era necesario “impactar” a la gente.

Fuad Char Abdala sólo lamento una cosa este miércoles durante la presentación del plan de abonos de Junior para el 2017-II, y está fue que su hermano Farid haya fallecido durante la misma mañana. Sin embargo, dijo que todo va orientado a poder conformar una escuadra altamente competitiva.

“Esperemos que esto continúe. Estamos tratando de armar un gran equipo, reforzar lo que teníamos con jugadores de muy buen nivel. Estamos en eso, hemos encontrado por parte del empresariado local y nacional, que nos van a dar un gran apoyo para los aficionados que compren los abonos y vamos seguir trabajando para crear esa unidad entre el equipo, el empresariado y los aficionados, que tienen que creer en el proyecto”, dijo Char Abdala.

Fuad no negó la grata impresión que le dejó ver el estadio Metropolitano completamente lleno durante la presentación de Teófilo Gutiérrez, el pasado lunes. Dijo que la reacción del público venía de la mano con manifestaciones de inconformidad en el semestre pasado.

“Maravilloso ver ese impacto. Es un llamado de atención que lo habíamos recibido, teníamos que impactar a nuestra gente con contrataciones importantes para reactivar al aficionado que estaba durmiendo. Hemos tratado de volver a encontrarnos todos en este proyecto”, reseñó.

Dos jugadores más

Sin embargo, la afición es exigente y quiere contar con más nómina cada vez. Por ello, Fuad Char habló de dos posibilidades más que se manejan por parte del equipo, concretamente para la defensa y el mediocampo. Solicitudes del entrenador Julio Comesaña.

“Estamos buscando. El profesor (Julio) Comesaña quiere un lateral izquierdo y lo estamos tratando de cerrar, tenemos dos o tres opciones. Él quiere un volante zurdo y estamos tratando de definir el jugador. Esas son las dos piezas que nos hacen falta para conformar el equipo que queremos”, explicó.  

Char Abdala fue más contundente cuando se le preguntó por nombres concretos, el del lateral izquierdo Brayan Ángulo y el mediocampista uruguayo Matías Mier, nombres que se encuentran muy cercanos de ser concretados.

“Esas son dos opciones muy importantes, pero si tenemos algún problema, tenemos las alternativas definidas, pero esas son las dos posiciones que estamos por definir”,  destacó.

En el caso del defensa, Fuad señaló que él personalmente ha estado al frente de la negociación, un evento que se complicó pero que todo debería definirse a favor de los barranquilleros.

Las conversaciones con Brayan Ángulo están muy adelantadas, pero el jugador tuvo problemas. Él firmó un contrato con Puebla, luego cuando salió lo nuestro prefirió venirse para acá, el pase pertenece a un equipo búlgaro. Yo personalmente he estado en conversaciones con la gente y el empresario. Tenemos eso arreglado y el jugador quiere venir acá, aunque en un momento dado firmó no se quiere quedar allá. Esperamos definir eso el día de hoy o mañana a más tardar. Yo creo que eso se tiene que arreglar a favor nuestro. Es el jugador que quiere el técnico”, explicó.

En cuanto al tema de Mier, dijo que “estamos discutiendo valores, precios, y cuando la discusiones son de dinero se arreglan más fácilmente”.

De otro lado, en cuanto a los rumores sobre un interés en Juan Fernando Quintero, descartó del todo al paisa.  “No, es especulación total. No hemos conversado con el Medellín nada distinto a lo de Arias y a lo de Tipton que falló por lo exámenes médicos”, dijo.

Otros jugadores

Por otro lado, señaló que es difícil seguir trayendo jugadores, pero que no descarta que se pudiera hacer algún movimiento más.

“Aún con esos dos jugadores tendríamos 28, así que de pronto. Pero allí estamos a ver qué nos dice el profe y ver que podemos traer, porque la verdad que ya estamos metidos hasta el cuello en materia económica, bueno el cuello y un poquito más”, comentó.

“El fútbol es bastante complicado, lo que sí le voy a pedir a los abonados es que nos apoyen, que sean tolerantes por cualquier tropezón que tengamos este semestre. Esto va seguir, Teófilo tiene contrato por tres años, Chará tiene contrato por tres años, Arias tiene contrato por tres años, no se está haciendo nada por seis meses ni un año. Estamos pensando a largo plazo”, cerró.

 

Más sobre este tema: