El senador Mauricio Gómez y la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez.
El senador Mauricio Gómez y la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez.
Foto
X / Presidencia

Share:

"Por incompetencia de MinDeporte, Barranquilla pierde Juegos y Serie de Béisbol"

El senador Mauricio Gómez pidió que Astrid Rodríguez sea declarada como insubsistente.

El senador Mauricio Gómez Amín reaccionó con dureza ante el nuevo golpe que recibió Barranquilla por la pérdida de la Serie Interamericana de Béisbol Profesional, catalogando a la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, como “incompetente”.

“¡Esto es increíble! La negligencia de la ministra del deporte, Astrid Rodríguez, no tiene nombre. En menos de un mes, gracias a su incompetencia, Barranquilla y Colombia pierden la sede de los Juegos Panamericanos y la realización de la Serie Intercontinental de Béisbol Profesional”, destacó Gómez en un comunicado. 

Igualmente, el senador del partido Liberal indicó que la continuidad de Rodríguez en la cartera es insostenible. 

“El futuro del deporte en Colombia y sus deportistas no puede estar en manos de alguien que no tenga la capacidad de sacar adelante temas tan trascendentales como lo son la realización de estos Juegos que contribuyen a la economía, el turismo, el comercio y la competitividad en nuestro país”. señaló.

Comunicado senador Mauricio Gómez.

Por último, Gómez afirmó con dureza que si el Presidente Gustavo Petro no la declara insubsistente, el Congreso de la República “la retirará del cargo por medio de la moción de censura que se llevará a cabo el mes de febrero en el Senado”.

La Serie Interamericana de Béisbol indicó sobre la cancelación que “el Ministerio de Deporte junto con el Comité Olímpico, emitieron un comunicado expresando que no era posible otorgar el aval para la realización del torneo, además del no reconocimiento al equipo FEPCUBE, que es uno de los equipos participantes".

En su momento el Ministerio del Deporte acotó que el evento no contará con la financiación de la entidad ni con el aval del COC y rechazó que "las acciones y manifestaciones de la Federación Profesional Cubana de Béisbol (FEPCUBE), que pretende utilizar el nombre, la representación y los símbolos patrios de la república de Cuba, sin la respectiva autorización del órgano competente del país de origen".