Por ausencia de Alexis Sánchez, Chile "busca alternativas"
Juan Antonio Pizzi, técnico de Chile asegura que es preferible "esperar".
Tranquilo y sin desesperarse se mostró el técnico de la selección de Chile Juan Antonio Pizzi, ante la ausencia del estelar Alexis Sánchez quien en la víspera sufrió una contractura muscular que no le permitió viajar a Barranquilla.
"Alexis Sánchez sufrió una pequeña lesión", dijo Pizzi en la conferencia de prensa que ofreció sin maximizar el episodio.
Lamentó que desde que es técnico de la selección roja "prácticamente en ningún partido hemos podido contar con el equipo completo".
Pizzi consideró esta lesión como una situación "propicia para esperar en los próximos días".
Entre los convocados, los chilenos buscan alternativas en reemplazo de Alexis; y en el contexto de la ausencia del delantero chileno y el regreso en Colombia de Falcao García, Pizzi prefiere preocuparse "por la temperatura, el calor y el nivel de los futbolistas colombianos".
El estratega consideró que la preocupación entre sus dirigidos es igual. "Juegue Falcao, o juegue Bacca", dijo.
"El partido lo imagino condicionado por la temperatura. Me imagino que mañana tendremos un partido con menos intensidad", añadió
El técnico de Chile no quiere comparar el partido de este jueves con el de la eliminatoria pasada cuando después de ir ganando 3-0 en el primer tiempo terminó en empate 3-3.
"Tenemos que apoyarnos en la actualidad. La valoración y análisis es mejor de la actualidad. El partido va a ser muy disputado", estimó Pizzi.
De otra parte, pese a que sostuvo que no se pronunciará sobre los tres puntos que le concedió la Fifa por la alineación irregular de un jugador paraguayo nacionalizado por Bolivia, Juan Antonio Pizzi sostuvo que para él, "lo más importante es hablar de los puntos que están por delante".
Indicó que esos tres puntos que hoy lo ubican en la quinta posición en la tabla no modifican en nada su juego todavía pues "aún quedan 24 en disputa".