Sergio Higuita, Nairo Quintana, Paula Patiño, Esteban Chaves y Rigoberto Urán posan con el Monte Fuji de fondo.
Sergio Higuita, Nairo Quintana, Paula Patiño, Esteban Chaves y Rigoberto Urán posan con el Monte Fuji de fondo.
Foto
FCC.

Share:

"Por aquí listos para los Juegos Olímpicos": ciclistas colombianos ya ruedan en Tokio

Nairo Quintana, Sergio Higuita y Paula Patiño debutarán en las Justas.

La Selección Colombia de ciclismo de fondo ya está rodando en tierras japonesas, preparando la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, la cual será un recorrido montañoso por las estribaciones del monte Fuji. 

Colombia tendrá cuatro hombres y una dama compitiendo por las preseas en estas justas: en el equipo masculino figuran Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Esteban Chaves y Sergio Higuita. En las damas la única ficha es Paula Patiño. 

"¿Ya por aquí listos para los Juegos Olímpicos, como van ustedes por allá?", bromeó fiel a su estilo 'Rigo' en una foto donde posó con todo el equipo, con el monte Fuji de fondo.  

En el grupo, hay tres corredores debutantes, Quintana, Higuita y Patiño, mientras que Urán es el más veterano al haber corrido en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, habiendo ganado plata en tierras británicas.

"Mi primera olimpiada, con mucho orgullo poder representar mi país", celebró Nairo en sus redes sociales, bastante escueto y fiel a su estilo. 

En cambio, Higuita se mostró mucho más emocionado. 

"Agradecido con la vida por esta gran oportunidad que me regala de poder dar como siempre lo mejor por mi país, a dar y a sacar todo lo que llevamos los colombianos, que Dios nos bendiga en este nuevo reto que tenemos. Vamos a tope monstros", aseguró. 

Por su parte, Patiño agradeció la oportunidad de un reto tan grande. 

"Para conseguir grandes cosas, debemos no sólo actuar, si no también soñar, no solo planear, sino también creer. Todos tenemos sueños, pero para hacerlos realidad se necesita determinación, dedicación, sacrificio y esfuerzo. Muy feliz y agradecida por esta gran oportunidad de representar a mi país en mis primeros Juegos Olímpicos al lado de estos grandes deportistas y personas", aseguró la corredora. 

Chaves hizo parte del equipo nacional en Brasil  y tuvo una destacada participación al servicio del conjunto. 

"Los sueños se cumplen", señaló Chaves en sus redes sociales. 

La prueba de ruta está pactada para el sábado de Tokio, es decir desde las 9:00 de la noche de Colombia hasta la madrugada del sábado.

Más sobre este tema: