Desnivel del estadio de Santa Marta
Desnivel del estadio de Santa Marta
Foto
Radio Magdalena.

Share:

Polémica por supuesto desnivel en el nuevo estadio de fútbol de Santa Marta

La imagen difundida por una emisora local propició un nuevo enfrentamiento entre el alcalde Martínez y el ex alcalde Juan Pablo Díaz Granados.

En la mañana de este viernes, las imágenes difundidas por la emisora local Radio Magdalena daban cuenta de un aparente desnivel que se estaba presentando en la tribuna occidental del estadio de fútbol en Bureche, principal escenario de los Juegos Bolivarianos que se disputarán desde el 11 de noviembre.

La publicación hablaba de “fallas estructurales susceptibles de ser revisadas por ingenieros” y soportaba como fuentes las declaraciones de algunos obreros que se encontraron en el lugar.

La confusión generada alrededor del tema fue la oportunidad para que el exalcalde de Santa Marta y actual viceministro de agricultura, Juan Pablo Díaz Granados –quien ha asumido la bandera de la disputa política con la actual administración distrital– aprovechara para lanzarle unos ‘tuiterazos’ al alcalde Martínez.

 

Grave, muy grave lo ocurrido con la nueva cancha de fútbol en StaMta. @Coldeportes debe intervenir sin dilación @ClaraLuzRoldan pic.twitter.com/FgywNA4wlL

— Juan P. DiazGranados (@juanpadzgnados) 13 de octubre de 2017

 

El exalcalde fue secundado por el congresista Eduardo Díaz Granados, quien también trinó: “A un mes de los Juegos Bolivarianos, inadmisible falla en estructura de escenarios. ¿Improvisación?, ¿Corrupción?, ¿Quién responde?

También a través de las redes sociales, el alcalde Martínez respondió:

“La ignorancia es grande, la perversidad y el odio hacia la ciudad de esta gente no tiene límites. Arriba hay un Dios que lo ve todo, conoce nuestro actuar y el de ellos”.

 

 

En búsqueda de una explicación técnica sobre el desnivel, Seguimiento.co, medio aliado de Zonacero.com, contactó un ingeniero, quien expresó su punto de vista al respecto:

“Es necesario aclarar que, con las tribunas, estamos hablando de obras monolíticas e independientes (estructuras modulares), que, al juntarse pueden presentar leves diferencias. Sumado a esto, la humectación y la calidad del terreno en este tipo de obras puede cambiar de vetas cada cinco o diez metros, lo que genera diferencias de entre 3 y 5 centímetros, que no representan ninguna afectación estructural”, expresó.

Este medio digital también intentó contactar a Darío Barros, representante legal de la obra, pero no fue posible contactarlo. 

Más sobre este tema: