Unimetro
Miguel Ángel Borja y Jefferson Gómez se encuentran casi listos para reaparecer.
10:57 am. Jueves 04 de Marzo de 2021
¿Podrá Junior contar con sus jugadores lesionados ante el Bucaramanga?
10:57 am. Jueves 04 de Marzo de 2021
Varios de los jugadores se encuentran en el departamento médico.

Las noticias parece que son muy buenas para el entrenador de Junior, Luis Amaranto Perea, quien podría volver a tener los pilares fundamentales de su equipo de cara al duelo de este viernes ante el Atlético Bucaramanga, luego de que las lesiones afectaron al plantel en las recientes fechas. 

Los defensores Germán Mera y Jefferson Gómez, más los atacantes Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja ya estarían recuperados de las dolencias que los privaron de estar en los recientes compromisos.

Sin embargo, hoy quien tendrá que tomar la determinación de contar con ellos es Luis Amaranto Perea, quien se mostró cauto de alinear a los jugadores mientras tengan algún riesgo de recaer de sus dolencias. 

“En cuanto a los lesionados algunos empiezan a participar en tareas que no representan riesgo. Tampoco vamos asumir riesgos que nos vayan a llevar que no podamos contar con ellos. La salud está por encima de todo. Esperemos a ver cómo siguen evolucionando, que hasta ahora ha sido bastante bien”, indicó. 

El aspecto físico del grupo será de ahora en adelante más una prioridad debido a la maratón de partidos que debe afrontar el equipo en el mes de marzo, donde jugarán prácticamente cada 3 o 4 días. 

En total serán ocho partidos -entre Liga Colombiana y Copa Libertadores- que tendrán que enfrentar los rojiblancos y ahora más que nunca deberán contar con todos sus jugadores, pese a la gran cantidad de lesiones en solo diez jornadas.  

Germán Mera se lesionó en el duelo ante Envigado, luego de recibir una patada de su compañero Dany Rosero. De otro lado, Jefferson Gómez sufrió molestias físicas ante Millonarios. 

Por otra parte, Miguel Ángel Borja se lastimó el tobillo ante el Deportivo Cali y Teófilo Gutiérrez quedó fuera del juego ante Patriotas por un fuerte golpe en el tobillo en el último entrenamiento antes del viaje a Tunja.

Otros jugadores que vienen recuperados de lesiones desde antes de arrancar el torneo, se han puesto a las órdenes del entrenador y poco a poco se han ido integrando al plantel, como los casos de Edwuin Cetré y Luis ‘CariacoGonzález. 

Por otra parte, el argentino Fabián Sambueza -que también sufrió dolencias en su momento- ha venido siendo trabajado para afinar su condición, para que también sea una opción para estar desde el inicio ante el cuadro ‘leopardo’ este viernes.

Otro jugador afectado por lesiones fue Gabriel Fuentes.  Solo estaría pendiente por recuperarse el lateral izquierdo Edwin Velásco.

Con la situación del equipo en la tabla, su irregular juego y falta de resultados, además de la gran cantindad de juegos que vienen encima, todas las alternativas son necesarias. 

Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ZX5d2n-m4ZE
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ZX5d2n-m4ZE
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1598756045601443841
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Universidad Libre