EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
La argentina Nadia Podoroska eliminó en semifinales a la eslovaca Anastasia Sobolieva.
La argentina Nadia Podoroska eliminó en semifinales a la eslovaca Anastasia Sobolieva.
Foto
Alfonso Suárez/Liga de Tenis

Share:

Podoroska vs. Maria, la final esperada en el WTA 125 Barranquilla Open

La argentina y la alemana definirán el título este sábado, a partir de las 4:00 p.m., en el Parque de Raquetas.

La argentina Nadia Podoroska y la alemana Tatjana Maria disputarán este sábado (4:00 p.m.) el título en sencillos del WTA 125 Barranquilla Open tras salir victoriosas en sus respectivas semifinales del viernes en el Parque de Raquetas.

Podoroska se impuso por 6-1, 1-6 y 6-1 a la eslovaca Anastasia Sobolieva y será rival de Maria, actual campeona del torneo, quien clasificó a la final, por la no presentación de su oponente, la croata Antonia Ruzic por inconvenientes de salud.

"Contenta por estar en una nueva final, creo que fue un partido muy cambiante, en el primer set jugué muy bien, ella estuvo bastante errática y me lo llevé con bastante soltura. En el segundo no arranqué bien, un poquito tensa después del cambio de ropa y no pude volver a hacer mi juego y ella lo ganó bien. En el tercero logré hacer un cambio, empecé a sacar mejor y esos primeros 20 minutos del tercer set fueron claves", dijo Podoroska.

Sobre su rival en la final, Tatjana Maria opinó que "es una jugadora con bastante experiencia, ganó el año pasado acá, sabe jugar en esta superficie y con estas condiciones. Es una luchadora, todos los partidos que he jugado con ella han sido muy luchados, así que va a ser una final entretenida".

María Fernanda Herazo y María Paulina Pérez cayeron en semifinales de dobles.

En dobles, las barranquilleras María Fernanda Herazo y María Paulina Pérez quedaron por fuera de la final tras caer por 6-2, 3-6 y un 'Super Tie Break' 10-5 ante la dupla conformada por la estadounidense Quinn Gleason y la brasileña Ingrid Martins.

Las tenistas locales contaron con el apoyo de su público, que al final les reconoció con aplausos el esfuerzo realizado 

Gleason y Martins enfrentarán en la final a la pareja integrada por la japonesa Hiroko Kuwata y la estadounidense Jessica Failla, quienes superaron a la griega Despina Papamichail y a la australiana Destanee Aiava.
 

Más sobre este tema: