Gonzalo Bueno, raqueta peruana.
Gonzalo Bueno, raqueta peruana.
Foto
Prensa Mundial Juvenil.

Share:

Perú, la sorpresa en el Mundial Juvenil: dos jugadores en semifinal y domina en dobles

De otro lado, la máxima favorita en damas, fue eliminada de la competencia.

Perú tomó el dominio de manera sorprendente del Mundial Juvenil de Tenis de Barranquilla, al meter dos jugadores a las semifinales del torneo, que se jugarán este viernes.

Además tiene a tres de sus representantes en la final de dobles masculino. 

Los peruanos tendrán como rivales en sencillos, a raquetas de los Estados Unidos, confirmando que estos son los dos páises que se llevarán los máximos honores en la competencia, tras la eliminación este jueves del último jugador colombiano a manos de un 'inca'. 

El primer clasificado fue el peruano Gonzalo Bueno, siembra número 8, quien en un intenso partido le ganó 3-6, 6-4 y 6-4 al colombiano Johan Rodríguez. Cabe anotar que los tres juegos que Bueno ha ganado en el torneo se han ido a tres sets.

Más tarde el también peruano Ignacio Buse se impuso 6-3, 4-6 y 6-1 al ecuatoriano Álvaro Guillén, siembra número 4 del torneo, quien sufrió molestias físicas durante el tercer set.

Este viernes, Bueno buscará su paso a la final frente al estadounidense Ozan Colak, segunda cabeza de serie, quien venció 7-6 (1) y 6-0 al argentino Ezequiel Monferrer, siembra número 7.

Por su parte, Buse se medirá al estadounidense Samir Banerjee, quinta cabeza de serie, quien derrotó 6-0 y 6-4 a su compatriota Joseph Phillips.

“En el primer set me sentí muy cómodo, me desplazaba muy bien en la cancha, estaba muy metido, sin errar mucho. En el segundo me relajé un poco y ahí me quebraron y lo perdí, pero en el tercero entré a matar y él lamentablemente se acalambró en el 2-1 y no pudo hacer mucho más”, aseguró Buse.

En damas, la sorpresa de la jornada fue la derrota de la siembra número uno, la estadounidense Madison Sieg, quien cayó 6-4, 3-6 y 2-6 ante la danesa Johanne Svendsen.

En semifinales, Svendsen jugará contra la argentina Solana Sierra, cabeza de serie número 4, quien superó 6-2 y 6-3 a la húngara Luca Udvardy, siembra número 8.

La mexicana Julia García, siembra número 3, se metió en semifinales tras derrotar 4-6, 6-3 y 6-3 a la estadounidense Valencia Xu, quinta cabeza de serie.

García, oriunda de Morelia, buscará el viernes su paso a la final contra la estadounidense Ava Krug, quien se impuso 4-6, 6-3 y 6-4 a la suiza Chelsea Fontenel, siembra número 6.

“Empecé muy bien los dos primeros games, después bajé un poco y perdí el primer set. Tuve que ir al baño, refrescarme un poco y dije que pasara lo que pasara iba a seguir con la cabeza arriba y así fue”, comentó la tenista azteca que ha ganado los dos partidos que ha disputado antes contra Krug.

Sin embargo, el dominio de lo incas no se quedó ahí. En dobles también se hicieron sentir. 

La pareja peruana integrada por Ignacio Buse y Christopher Li avanzó este jueves a la final del dobles masculino del XXXVIII Circuito Mundial Juvenil de Tenis ‘Copa Barranquilla’ al vencer 6-2 y 7-6 (4) a la dupla colombiana compuesta por Juan José Vargas y William Ribero.

Ahora diputarán el título este viernes ante a la pareja conformada por el peruano Gonzalo Bueno y el ecuatoriano Álvaro Guillén, cabezas de serie número 2, quienes vencieron 7-6 (1), 2-6 y 10-4 al estadounidense Joseph Phillips y el boliviano Juan Carlos Prado.

En dobles femenino, la final la protagonizarán la estadounidense Madison Sieg y la checa Brenda Fruhvirtova, quienes se enfrentarán a la croata Lucija Ciric Bagaric y la danesa Johanne Svenden.

*Con información Prensa Mundial Juvenil. 

Más sobre este tema: