José Víctor 'Chelo' De Castro.
José Víctor 'Chelo' De Castro.
Foto
Archivo.

Share:

Personalidades despiden a Chelo De Castro: aporte eterno a Barranquilla

Por el fallecimiento del legendario periodista a los 102 años.

El fallecimiento de Chelo De Castro ha conmovido a la sociedad barranquillera y atlanticense. Es por eso que diferentes líderes de opinión de la ciudad han comenzado a entregar sus voces de condolencia por el fallecimiento del periodista en activo más longevo del mundo.

La primera en manifestarse fue la Acord Atlántico, entidad a la cual pertenecía como socio emérito y de la que además fue uno de sus fundadores hace 76 años.

“Acord Atlántico lamenta con incalculable pesar el fallecimiento a los 102 años del socio emérito Chelo De Castro, el periodista deportivo en activo más longevo del mundo. Pérdida irreparable para la cultura caribeña. Elevamos plegarias y palabras de cariño a su familia”, indicó la agremiación de periodistas deportivos.

Otra de las entidades que expresó su pesar, fue el Instituto Departamental de Deportes, Indeportes, del cual Chelo le dedicó más de una vez líneas para tratar las crisis que atravesaba.

“La familia de Indeportes Atlántico y su director, Luis Restrepo, lamentan profundamente la triste partida del maestro de maestros, Don Chelo De Castro. A su familia y amigos nuestro abrazo solidario”, indicó.

A su turno, la gobernadora Esla Noguera recordó como parte de su infancia las lecturas de las columnas del legendario comunicador.

“Desde niña siempre vi a Chelo de Castro como un gran ciudadano y ser humano ejemplar. Casi un siglo dedicado al periodismo deportivo lo llevaron a ganarse el respeto y el corazón de todos en la ciudad y en Colombia. ¡Adiós a un grande, adiós maestro!”, manifestó.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, recordó que por su aporte siempre será eterno en el corazón de los ciudadanos.

“Nos dejó Chelo de Castro, pero será eterno a través de sus letras y mientras se practique cualquier deporte en Barranquilla. En vida ya había ingresado a nuestro pabellón de héroes, hoy pertenece al celestial junto al campeón Perea y Fabio Poveda. Abrazo fraterno a su familia”, expresó.

Finalmente, Alejandro Char, exprecandidato presidencial por el Equipo por Colombia, también reflejó el dolor por la partida de un gran maestro del periodismo.

“Con gran tristeza recibo noticia de la partida de don Chelo De Castro. El periodismo nacional pierde a uno de sus grandes maestros, quién forjó una admirable trayectoria profesional digna de emular. Sentidas condolencias a mis queridos amigos Chelo y Chelito, y a sus familiares”, cerró.

Más sobre este tema: