Mauricio Ortega, tras robar la camiseta de Tom Brady.
Foto
Youtube.

Share:

Periodista que robó camiseta de Tom Brady llegó a un acuerdo para evitar la cárcel

Mauricio Ortega devolverá todos losa artículos robados por él.

El periodista mexicano Mauricio Ortega, quien había robado la camiseta del legendario quarterback de Tom Brady, de los Patriotas de Nueva Inglaterra, llegó a un acuerdo con las autoridades de los Estados Unidos para evitar la cárcel. 

Así lo dieron a conocer varios medios de comunicación en dicho país, tras señalar que "Ortega entregó otros artículos robados como el jersey que Brady usó en el Super Bowl de 2015 y los zapatos y casco que el jugador de los Broncos Von Miller llevó en otra final".

Los robos no fueron considerados como menores, pues la camisa de Brady está avaluada en medio millón de dólares.

La Policía de Houston logró dar con la identificación de Ortega como el ladrón tras revisar cientos de horas de grabación de medios de comunicación que llevaron la señal del Súper Tazón y reconstruir paso a paso cómo hizo Ortega para robar la camiseta. 

"No puedes venir a Texas a avergonzarnos en nuestro propio territorio", dijo el jefe de la Policía de Houston, Art Acevedo.

Ortega era el director del diario mexicano La Prensa, del cual renunció aduciendo problemas personales.

El expresidente de ese país, Felipe Calderón, solicitó "meter a la cárcel al periodista que se robó el jersey de Tom Brady. Poner el ejemplo". 
 

Más sobre este tema: