Carlos Julio Castellanos, presidente de AIPS América.
Carlos Julio Castellanos, presidente de AIPS América.
Foto
Cortesía.

Share:

Periodista Carlos Julio Castellanos, primer colombiano presidente de AIPS América

El comunicador tomará la riendas de la asociación continental para los próximos cuatro años.

El periodista santandereano Carlos Julio Castellanos Rincón fue elegido, por unanimidad, presidente de AIPS América (Asociación Internacional de Periodistas Deportivos, por sus siglas en inglés), gremio que acoge a los periodistas deportivos del continente.

Esta es la primera ocasión que un colombiano llega a este cargo, frente al cual estará durante los próximos cuatro años.

La elección de Castellanos Rincón se realizó durante el 84º Congreso Mundial de Periodismo Deportivo AIPS que se lleva a cabo en Roma, Italia, y que reúne a 116 países de todos los continentes.

Carlos Julio Castellanos Ruiz fue presidente de Acord Colombia durante 10 años, en el 2017 fue elegido vicepresidente de AIPS América, y en el último año asumió de manera interina la presidencia en reemplazo del paraguayo Gabriel Cazenave.

Este santandereano tiene 47 años de labor periodística y su trabajo por los comunicadores deportivos inició desde el mismo momento que se vinculó con Cicrodeportes Santander en 1976.

Su experiencia, acumulada en diferentes frentes del periodismo nacional, le permitieron llegar a la presidencia de la Acord Colombia en marzo de 2008.

Desde el 2011 esta vinculado con AIPS América, agremiación que dirigirá durante los próximos cuatro años luego de su elección.

Más sobre este tema: