Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/C5DWCT4s-20
Artículo
Artículo
Anthony Zambrano, atleta colombiano, festeja su medalla de plata.
7:53 am. Jueves 05 de Agosto de 2021
“Pensé dejar los Olímpicos, pero mi madre me hizo dar lo mejor”: Anthony Zambrano
7:53 am. Jueves 05 de Agosto de 2021
"Amo mucho a Barranquilla", dedicándole la medalla.

Todavía sin haber recuperado del todo el aliento tras su brillante carrera que le valió una medalla de plata al país, el guajiro del registro de la Liga de atletismo del Atlántico, Anthony Zambrano, declaró la importancia del segundo puesto en la final de los 400 metros planos, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. 

"Muchas gracias a todo mi país, es un gusto representarlo y amo mucho a mi departamento (Atlántico) y a Barranquilla, a pesar de que nací en Maicao. Es una demostración para la nueva generación del atletismo, que sí se puede hacer las cosas”, dijo. 

Para Zambrano tiene un valor especial la medalla, la cual ganó estando lesionado, en un año donde las dolencias físicas lo arrinconaron al punto de considerar no participar. 

“Este año fue lo peor, pensé dejar los Juegos Olímpicos a un lado, porque tuve muchas lesiones. Antes de la clasificación tuve un dolor y mi madre me dijo: 'sal a correr así' y yo le dije que ibamos dar lo mejor”, explicó.

Por eso le dedica a Miladis, su madre, la medalla como un regalo de cumpleaños por adelantado, pues estará de plácemes la próxima semana.  

“La amo mucho y este es el regalo de cumpleaños para ella, todo lo que le prometo, lo logro, porque la amo”, aseguró con una dedicatoria escrita en el pecho, solo para ella. 

Zambrano reflexionó en su camino tras convertirse en el primer varón colombiano medallista en una prueba de pista en los Juegos Olímpicos. 

“Nosotros no somos personas económicamente bien, tengo 23 años y me tocó madurar a la fuerza, vamos progresando. Yo vine a esta vida a darle éxito a mi país, a quitar los mitos, muchas cosas he venido batiendo y lo que sigue en el camino", cerró. 

Te puede interesar

Artículo