China es uno de los países que aspira a ganar los Juegos Olímpicos
Foto
Archivo

Share:

Pekín, cuna del boxeo olímpico femenino chino

La modalidad femenina de la disciplina fue incluida por primera vez en el programa olímpico en Londres 2012.

 

El complejo deportivo Shichahai de Pekín es el epicentro del boxeo femenino en China, el lugar donde Wu Linghong y Li Xiaojing se ejercitan diariamente junto a otras catorce chicas que también persiguen el ambicioso desafío de competir en unos Juegos Olímpicos.

Allí se entrenan seis de los siete días de la semana bajo la dirección de Tang Erming, responsable de la preparación física y técnica de las dieciséis chicas que comparten el sueño de convertirse en boxeadoras profesionales.

La modalidad femenina de la disciplina fue incluida por primera vez en el programa olímpico en Londres 2012. Esto motivó que practicantes de artes marciales se adentraran en una disciplina que, en pocos años, ha visto emerger a sus primeras estrellas.

Linghong, de 22 años y procedente de la provincia de Jilin, es una de ellas. Empezó a practicar lucha con doce años y, pese a haber sufrido una grave lesión de rodilla en el año 2010, probó fortuna en el boxeo. "Te hace pensar más, planear una estrategia y emplear más técnicas que el combate libre", señaló.

EFE

 

Más sobre este tema: