Paso de la llama por Cali.
Paso de la llama por Cali.
Foto
Cortesía.

Share:

Pebetero del fuego Bolivariano inició su recorrido hacia la Costa Caribe

Cartagena y Barranquilla serán las ciudades que albergarán a la llama.

Este sábado la Antorcha Bolivariana que representa el espíritu deportivo de las justas inició su camino hacia a la ciudad de Cartagena, la primera capital del Caribe colombiano que encenderá el pebetero. La llegada de la Llama Bolivariana está prevista para este martes 7 de noviembre al Instituto Departamental de Deportes y Recreación de Bolívar – Iderbol.

La ceremonia protocolaria para recibir el Fuego Bolivariano iniciará a las 9 de la mañana y contará con la presencia de las autoridades del deporte distrital y departamental. El acto en la capital de Bolívar será similar a los realizados en las ciudades de Bogotá y Cali, donde los atletas portaron la Llama Bolivariana y en presencia de la comunidad deportiva se encendió el pebetero.

En ese sentido, a las 10 de la mañana la antorcha portada por atletas partirá en un recorrido por la ciudad, hasta llegar al Parque Bolívar, donde, en presencia del público se encenderá el pebetero que permanecerá flamante hasta las 4 de la tarde.

Ese mismo día la comitiva bolivariana saldrá en caravana rumbo a la ciudad de Barranquilla, donde se realizará en el 2018 los Juegos Centroamericanos y del Caribe. El miércoles 8 de noviembre a las 9 de la mañana la antorcha recorrerá desde el Paseo Bolívar hasta la Plaza de La Paz. Allí, en presencia de los amigos del deporte de la “arenosa” el pebetero estará prendido hasta las 4 de la tarde, hora en que la comitiva sale con el fuego destino a Ciénaga para permanecer en este municipio durante esa noche.

Al día siguiente, el 9 de noviembre, la antorcha llegará a Santa Marta, sede principal de los VXIII Juegos Bolivarianos 2017. La comitiva bolivariana ingresará a la Plaza de Bolívar, y con el monumento de El Libertador como testigo se encenderá el pebetero.

El 10 de noviembre a las 9 de la mañana la Llama Bolivariana será portada con la mano en alto por las autoridades distritales y diez atletas. Néstor Tafur, Luz Karime Garzón, Pablo Chaverra, Andrea Cañón, Jarlin Mosquera, Didier Murillo, Manuel Saavedra, Neider Lozano, Alexander Batista, y John Fredy Murillo, serán los deportistas  qud recorrerán diferentes barrios de la ciudad con el orgullo por acoger el evento deportivo más importante de la historia de Santa Marta.

En horas de la tarde el fuego regresa a la Plaza Bolívar y permanecerá encendido.

Finalmente el 11 de noviembre, el Fuego Bolivariano será trasladado al Estadio Bureche, escenario donde se realizará la ceremonia de inauguración de los XVIII Juegos Bolivarianos.

*Con Información Oficina de Prensa.

Más sobre este tema: