Paulo Dybala se une a Common Goal para ayudar a los jóvenes más vulnerables
Para desarrollar iniciativas que utilizarán el fútbol como una herramienta para empoderar a niños y jóvenes.
El delantero de la Juventus y de la selección argentina Paulo Dybala se incorporó este jueves al proyecto Common Goal, al que donará el 1 por ciento de su salario para desarrollar iniciativas que utilizarán el fútbol como una herramienta para empoderar a niños y jóvenes vulnerables de todo el mundo.
Fiel a su compromiso por la igualdad y la justicia social, Paulo Dybala liderará un ambicioso proyecto en el que la educación y el liderazgo juvenil se convertirán en elementos clave para combatir el racismo, la violencia o la discriminación en todas sus formas.
El proyecto comenzará a identificar y capacitar a jóvenes líderes en comunidades desfavorecidas de Argentina, Colombia, Alemania, India, Pakistán, Israel y Ruanda.
Dybala, que acaba de ganar su quinto Scudetto con la Juventus, espera aprovechar "este momento de éxito profesional en el campo" para trasladar fuera de él su "ambición personal". "No se trata de mí. De hecho, es todo lo contrario. Se trata de trabajar juntos para combatir los desafíos a los que nos enfrentamos como sociedad. Estoy comprometido a ayudar a erradicar la discriminación en todas sus formas y para ello la educación es la clave", remarcó.
El argentino se une, de este modo, a un movimiento que incluye a Juan Mata, Jurgen Klopp, Giorgio Chiellini, Mats Hummels, Megan Rapinoe o Alex Morgan, entre otros.
"Uniéndome a Common Goal sé que puedo conseguir un gran impacto social sin perder el foco en mi carrera futbolística y otras actividades de ámbito altruista que son importantes para mí", subrayó.
Junto a Common Goal, una iniciativa que ha generado hasta ahora más de 2 millones de euros, Dybala aspira a empoderar a una nueva generación de jóvenes para liderar la lucha por la igualdad y combatir la discriminación en todas sus formas.
EFE