Unimetro
Unimetro
Paulo Dybala anotó el gol que rescató a la Juventus.
4:40 pm. Domingo 24 de Octubre de 2021
Paulo Dybala salvó a la Juventus, pero Nápoles y Milan son colíderes en la Serie A
4:40 pm. Domingo 24 de Octubre de 2021
Otra jornada apasionante en el torneo italiano.

El Nápoles se dejó este domingo sus primeros puntos de la temporada, tras ocho victorias consecutivas, al empatar 0-0 en el campo del Roma, y comparte ahora el liderato de la Serie A con el Milan, que ganó el sábado al Bolonia (4-2), en una novena jornada en la que el argentino Paulo Dybala rescató un punto para el Juventus contra el Inter de Milán (1-1) y el argentino Giovanni Simeone firmó un póker en el triunfo por 4-1 del Verona contra el Lazio.

Dybala, que regresó a competir tras casi un mes de baja por una lesión muscular, fue decisivo para el Juventus, al transformar un penalti en el minuto 88 con un disparo por el centro que sorprendió al meta esloveno Samir Handanovic, después de que el bosnio Edin Dzeko adelantara en la primera mitad al cuadro interista.

Permitió al Juventus mantenerse en la sexta posición, a un solo punto de la cuarta plaza del Inter, y ralentizó a los milaneses, que se quedaron a siete puntos de los dos líderes, el Nápoles y el Milan.

El gol de la "Joya", el cuarto esta temporada, matizó un partido gris del Juventus, que volvió a recibir goles tras una racha de cuatro partidos ganados por 1-0, entre Serie A y Liga de Campeones. Fue un empate importante, aunque la Juve sigue muy lejos del liderato, que está a diez puntos de distancia.

Se dejó los primeros puntos del curso el Nápoles, que empató 0-0 ante el Roma del portugués José Mourinho, expulsado a diez minutos del final por protestar al colegiado, tras su inmaculado arranque de campaña con ocho victorias en ocho jornadas.

La madera, que repelió dos intentos del nigeriano Victor Osimhen, impidió al cuadro napolitano salir con tres puntos del Olímpico, frente a un Roma que consiguió mantener a cero su portería tras los seis goles recibidos en la Liga Conferencia contra el Bodo Glimt.

El Nápoles perdió la oportunidad de mantener el liderato en solitario y lo comparte ahora con un Milan que venció 4-2 este sábado en su difícil visita al Bolonia, a la que llegó con bajas ilustres como el español Brahim Díaz, el francés Theo Hernández, el croata Ante Rebic o el marfileño Frank Kessie, entre otros.

El equipo milanés de Stefano Pioli desperdició una ventaja de dos goles pese a que el Bolonia jugara con diez desde el minuto 20 y con nueve desde la hora de juego. Una doble inferioridad numérica que no impidió a los boloñeses luchar hasta el final y hasta tener oportunidades para ganar.

Sin embargo, un golazo de volea del argelino Ismael Bennacer y otro del sueco Zlatan Ibrahimovic, el primero desde que cumplió cuarenta años, le dieron una trascendental victoria al Milan, rival europeo del Atlético Madrid.

Otro rival de equipos españoles en Europa, el Atalanta, que comparte grupo de la Liga de Campeones con el Villarreal, tropezó en casa ante el Udinese de los argentinos Nahuel Molina e Ignacio Pussetto.

El ucraniano Ruslan Malinovsky adelantó al Atalanta con un golazo desde fuera del área, pero el portugués Beto Betuncal apareció en el minuto 94 con un cabezazo para salvar un punto.

Fue un domingo inolvidable para el Cholito Simeone, quien firmó su primer póker en la Serie A en el triunfo por 4-1 contra el Lazio. El argentino alcanzó los seis goles en esta temporada y ya igualó el registro goleador del curso pasado.

"Personalmente es muy emocionante, porque esta mañana cuando estaba estudiando al Lazio soñé con marcar dos o tres goles. Hay que estar concentrados. A mí me tocó hoy y estoy feliz porque lo logré", dijo Gio Simeone al acabar el partido del estadio Bentegodi.

Día positivo también para el argentino Nico González, quien anotó, en el triunfo por 3-0 del Fiorentina contra el Cagliari, su segundo gol en la Serie A.

EFE
 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/GdktZJ-Qijk
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/AEviSDBphqI
Corporación Educativa del Litoral
Triple A
Unilibre