Julio Comesaña, técnico del Junior.
Julio Comesaña, técnico del Junior.
Foto
Christian Mercado

Share:

"Pasto es un equipo que ataca y defiende con eficacia": Julio Comesaña

El entrenador habló en la rueda de prensa previa a la final.

Julio Comesaña se mostró sereno, producto de los años. Esta, la tercera final consecutiva que dirige con Junior lo encuentra en un buen momento personal con un grupo de jugadores que le ha dado respuestas positivas.

"He encontrado buenas respuestas, los buenos hábitos que teníamos, no solo de comportamiento sino de juego. No hubo cosas diferentes que me hubieran sorprendido, los que no habían competido con nosotros se han ido metiendo", manifestó.

Sobre el rival en la final, manifestó que es un equipo eficiente, pues defiende y ataca con efectividad.

"Yo pienso que para resumir es un equipo que ataca y defiende con eficacia. Porque no recibe muchos goles y hace los que necesita para ganar, por eso está donde está", opinó.

Este año ha sido convulso para Comesaña. Pasó de cumplir su sueño en Argentina a ser despedido y regresar a Junior para buscar una final.

"Mi vida se ha caracterizado por una cantidad de cambios permanentemente, que uno se da cuenta con los años que desestabilizan la vida. Pero no me quejo y no me arrepiento, las adaptaciones nunca son fáciles. Eso tiene un precio, pero a la larga uno se acostumbra se aprende para la vida", manifestó.

Comesaña siempre ha rechazado entrenar con el retrovisor de sus logros pasados y explicó por qué.

"Yo no recapacito en lo conseguido. Pero cuando hago memoria, me queda allá en el recuerdo, no descanso en eso. Pero sí tengo presente que cuando se da una oportunidad como esta, extraña, tenemos que jugarla como le decía a los jugadores, como campeones. Muchos quieren estar acá y no han podido", dijo

"Uno puede jugar 20 finales y en la 21 encontrar cosas diferentes a las otras. Yo creo que mientras haya ese cosquilleo, va a tener ese fuego por ganar", agregó.

Finalmente, sobre el partido de vuelta, dijo que jugarán donde sea. Pero recalcó que Ipiales no está en condiciones para una final.

"Yo considero que la plaza de Ipiales no es una plaza apta para una final. No es la gente, es el escenario que no es acorde. Hay que facilitar a la gente de Pasto para que los vaya a acompañar, pero en una final no solamente se puede pensar en la hinchada de Junior o Pasto. Sí nos toca jugar donde quiera Pasto, vamos a jugar", cerró.

La rueda de prensa solo fue realizada por Junior, pues Alexis García del Deportivo Pasto no asistió a la conferencia de prensa, por lo cual serán duramente multados por la Dimayor.

Más sobre este tema: