El italiano Vincenzo Nibali.
El italiano Vincenzo Nibali.
Foto
EFE

Share:

"A partir de mañana empieza otro Giro": Vincenzo Nibali

Aseguró que esta será "una semana muy dura y una carrera muy diferente".

El italiano Vincenzo Nibali (Bahrain) anuncia que el Giro comienza este martes "una semana muy dura y una carrera muy diferente" que el 'Tiburón' afronta tercero en la general a 1.47 minutos del líder, el ecuatoriano Richard Carapaz.

"Tenemos una semana muy dura por delante y a partir de mañana comienza una carrera diferente. No creo que haya etapas más exigentes que otras, ya que todo dependerá de la fatiga acumulada", dijo Nibali en la segunda jornada de descanso del Giro.

El doble ganador del Giro admitió que no le gusta la última crono de Verona y considera que las diferencias deberían estar establecerse entre 1 y 1.30 minutos para considerarlas como buenas respecto a los especialistas, sobre todo el esloveno Primoz Roglic.

Sobre el líder Richard Carapaz, el ciclista siciliano considera que es un líder sólido y que en el juego de estrategias cree improbable ataques lejanos de Mikel Landa y el Movistar.

"Carapaz ya ha brillado y ganado dos etapas, demostrando ser muy sólido. Un ataque desde lejos de Landa me parece poco probable y arriesgado para Movistar. Pero el giro es impredecible: el año pasado Froome llegó al final con 5 minutos de retraso, pero en dos días se volvió todo al revés. Estoy seguro de que con Dumoulin en la carrera habría sido otro Giro. En tres semanas puede pasar detodo. Mantenerse centrado todos los días no es fácil", agregó.

Respecto a Roglic señaló que tras ganar en los Emiratos Árabes Unidos y Tirreno-Adriático, "ahora está jugando sus cartas a partir de las contrarreloj, a la defensiva, mientras que en las subidas se defiende, demostrando ser muy fuerte".

Nibali no subestima al británico Simon Yates, "con deseo de revancha después de perder el Giro el año pasado", ni al colombiano Miguel Ángel López, ya que su equipo, el Astana, "sabe hacer bien ls cosas".

El Mortirolo espera "con respeto" este martes el ascenso infinito al coloso italiano, donde los hombres de la general desencadenarán la batalla. Nibali sabe que tendrá que ser ofensivo, como siempre, pero no sabe si dará un golpe "fuerte o ir mordisqueando segundos día a día".

EFE

Más sobre este tema: