Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/dkSYuKiMbZs
Artículo
Artículo
Hinchas de Colombia en las gradas del estadio Metropolitano.
1:00 pm. Martes 11 de Enero de 2022
¿Partido de Colombia se juega con aforo reducido?: amerita una revisión a fondo
1:00 pm. Martes 11 de Enero de 2022
Tras la determinación de cancelar los eventos de precarnaval en enero, se impone una revisión a la realización de este partido de eliminatoria.

El furioso embate de la variante ómicron se ha hecho sentir en Barranquilla.

Este martes, el alcalde Jaime Pumarejo se la jugó buscando el bien de los ciudadanos y decidió cancelar la celebración de todos los eventos de precarnaval, entre estos la Lectura del Bando.

Con estas extraordinarias medidas se busca bajar las cadenas de contagios que están afectando a la ciudad y que poco a poco la hacen avanzar a un cuarto pico de la enfermedad.

Pero la más grande duda que queda en el aire tras la determinación no deja de ser: ¿Qué va a pasar con el partido del 28 de enero Colombia vs. Perú por la eliminatoria al Mundial de Catar 2022?

El juego está programado justamente para los días donde el cuarto pico estaría en su fase aguda y por la experiencia en los anteriores juegos con más aforo, como ante Brasil y Ecuador, se ve que durante los partidos de eliminatoria pasa todo lo que se quiere evitar en la Lectura del Bando.

Además del hecho de la aglomeración de más de 40 mil personas en el estadio Metropolitano, muchos ciudadanos incurren en peligrosos descuidos, a pesar de las advertencias y campañas de la administración distrital y del MInisterio de Salud.

Poco o nulo uso de tapaboca, olvido en el lavado de manos y contactos estrechos atizados por las emociones del momento.

Además, si lo que se quiere es llegar a finales de febrero con el Covid-19 bajo cifras aceptables, justamente un mes antes recibir a ciudadanos de todas partes del país y del exterior podría ser un elemento más que contraproducente al final de cuentas.

En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud reportó 27.105 casos nuevos en todo el territorio nacional. De esos, 988 correspondieron a Barranquilla y otros 391 al departamento del Atlántico.

Más allá del mensaje que se le quiera mandar a la ciudad sobre reactivación y vanguardismo en la parte económica, la vida siempre será primero, como lo manifestó el Alcalde este martes: "Nuestro fin sigue siendo preservar la vida de los barranquilleros".

Un plato de emoción contagiosa como lo es un partido de Colombia, parece ser la ocasión perfecta para que la variante ómicron se dé un banquete a sus anchas y el cuarto pico termine por extenderse.

Por el momento, la boletería para el partido Colombia vs. Perú no ha salido a la venta. Tal vez, buscando una determinación de fondo en cuanto a la cantidad de público que se pudiera aceptar para este duelo.

El afán de llenar las arcas de la Federación Colombiana de Fútbol, atiborrando un escenario que a veces parece de caucho por lo mucho que se ‘estira’ para recibir aficionados más allá de los límites del aforo de turno; no puede pesar más que la responsabilidad con la salud de los ciudadanos.

Ante este panorama alarmante, y el desmadre de las cifras que llevaron al Alcalde a tomar las medidas pertinentes, queda la duda de qué sucederá con el escenario deportivo y la conveniencia de celebrar un compromiso bajo la realidad epidemiológica vigente y con la segura necesidad de un aforo fuertemente reducido.

El mandatario canceló todos los eventos masivos de precarnaval durante el mes de enero. El partido ante Perú es el 28: ¿Qué pasará?

El balón está en la cancha de la Federación Colombiana de Fútbol, encargada de coordinar y llevar a cabo estos eventos deportivos. 

¿Primará la sensatez o la avidez de hacer plata a cualquier costo?

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Mn7Yov6FTdk?rel=0
Comfamiliar
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Universidad Libre