Jugadores de Paraguay durante un entrenamiento.
Foto
EFE

Share:

Paraguay espera a Uruguay en el fortín de Asunción

Un duelo de equipos necesitados por sumar puntos.

Paraguay recibirá este martes en Asunción a Uruguay con la intención de seguir soñando con obtener una de las muy peleadas plazas para el Mundial de Rusia 2018 con el ánimo por las nubes tras vencer a Chile y la esperanza de que el artillero charrúa Luis Suárez no recupere su mejor versión.

La selección uruguaya, que llega esta tarde a la capital paraguaya, necesita una victoria para cimentar su pase a la cita mundialista después de no pasar de un empate sin goles la semana pasada contra Argentina en Montevideo.

Los futbolistas de Francisco 'Chiqui' Arce son conscientes de que la goleada por 0-3 contra Chile en Santiago ya es pasado y de nada servirá si no revalidan la apuesta contra los charrúas, que llegan a la cita con la incógnita de saber si Suárez estará al cien por cien.

En la Albirroja tendrán que readaptar el centro del campo tras la baja segura de Miguel Samudio, del América mexicano, y posiblemente también la ausencia de Víctor 'Topo' Cáceres, del Cerro Porteño.

La posición del 'Topo' Cáceres la suplirá casi con seguridad otro cerrista, Rodrigo Rojas, pero la vacante de Samudio podría debatirse entre varios candidatos, ya sea la velocidad de Cecilio Domínguez (América-MEX), la potencia de Richard Ortiz del Olimpia o la electricidad de Ángel Romero del (Corinthians-BRA).

Para las demás posiciones, parece que Arce contará con los mismos que le hicieron el roto a Chile para conseguir mantener invicto el fortín del Defensores del Chaco contra la selección de Uruguay, a la que han vencido en cinco ocasiones, además de un empate, en todos los partidos de clasificación mundialista jugados.

La Celeste se ha entrenado durante todo el fin de semana en casa para viajar a Asunción el día antes, con Suárez sin haberse recuperado del todo de su lesión, como confirmó este domingo el seleccionar charrúa, el colombiano Óscar Washington Tabárez en rueda de prensa.

Pese a ello, parece que el atacante del Barcelona formará de inicio con Edinson Cavani, del París Saint-Germain francés, y se baraja la posibilidad de que la joven promesa del Deportivo de La Coruña español, Federico Valverde, sea el surtidor de balones de la dupla artillera.

Tabárez también podría variar uno de sus carrileros para conseguir mayor profundidad y darle una banda al experimentado lateral del Oporto portugués Maxi Pereira.

El partido, que se jugará en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, tendrá al menos 20.000 hinchas alentando a la Albirroja, según las estimaciones de ventas de entradas de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), además de los charrúas que decidan venir con la Celeste a Asunción.

Paraguay es séptima con 21 puntos, a dos del cuarto y último puesto de clasificación directa que tiene Chile, y con los mismos que el quinto, que ostenta Argentina y que da paso a la repesca.

En caso de victoria contra Uruguay, que es tercera con 24 puntos, Paraguay se metería de lleno de nuevo en la lucha por una vacante para Rusia 2018. Sin embargo, la derrota daría casi por cerradas sus aspiraciones y dejaría a los charrúas con casi todo el camino allanado para conseguir el billete para el Mundial a falta de dos fechas.

Posibles alineaciones:

Paraguay: Antony Silva, Jorge Moreira, Paulo Da silva, Gustavo Gómez, Junior Alonso; Cristian Riveros, Rodrigo Rojas o Víctor Cáceres, Óscar Romero, Cecilio Domínguez; Lucas Barrios y Miguel Almirón.

Uruguay: Fernando Muslera; Maxi Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres; Nahitan Nández, Federico Valverde, Matías Vecino, Cristian Rodríguez; Edinson Cavani y Luis Suárez.
 

Más sobre este tema: