Para los juveniles, "minutos necesarios en los momentos indicados": Farías
Este semestre llegaron a Junior José Caicedo, Jhonier Guerrero, Miguel Agámez, Jesús Díaz, Jordan Barrera y Miller Bacca.
Uno de los objetivos de Junior este semestre, más allá de ser campeón de la Liga y avanzar en la Sudamericana, es afianzar a sus juveniles, es por ello que el técnico César Farías le dio la oportunidad de estar en el primer equipo a varios juveniles.
Del Barranquilla FC llegaron José Caicedo, Jhonier Guerrero, Miguel Agámez, Jesús Díaz, Jordan Barrera y Miller Bacca.
"Los jugadores tienen una acumulación de partidos profesionales importante, no llegan de cero a la primera división, tienen un buen método de trabajo, tienen continuidad, identificación y después vienen otras cosas, como jugar con presión, con todos los ojos sobre ti", explicó el técnico César Farías a Zona Cero.
De estos seis muchachos, y sumando a Reinaldo Navia, Yeferson Moreno, Jhon Vélez y Carlos Cantillo, resaltó que su etapa por Barranquilla FC fue fundamental para formarse, pero en Junior se encontrarán con otros aspectos como "la admiración y los cuestionamientos".
"Eso es parte de la evolución de un jugador, ellos han dado los pasos correspondientes, pero ahora dan un paso mayor, tenemos que cuidarlos, protegerlos y darle los minutos necesarios en los momentos indicados", aseguró.
Análisis de cada jugador
José Caicedo: Al defensor de 22 lo comparó con su compañero José Cuenú por "su juego aéreo, es imponente en las dos áreas y esto tenemos que aprovecharlo". Afirmó que tiene muchas posibilidades de crecimiento.
Miguel Agámez: Sobre el jugador de 15 años, destacó que tiene una “cabeza bien estructurada, va a llegar muy lejos. Los minutos que vio, los aprovechó”. Este mediocampista se encuentra con la Selección Colombia Sub 17.
Jesús Manuel Díaz: Del hermano de Luis Díaz, de 20 años, el técnico venezolano resaltó que “tiene una zurda privilegiada”. Juega como lateral izquierdo, volante interior y extremo.
Jordan Barrera: Del creativo de 18 años, sostuvo que es "un juvenil todavía, está yendo al Sudamericano (Sub 20) en plan estelar, nadie cuestiona su calidad, sino que hay que ayudarlo y protegerlo entre todos".
Miller Bacca: A sus 21 años, el sobrino de Carlos Bacca le resaltó que "tiene el gol entre ceja y ceja, es increíble, realmente es un tipo definidor y será un gran goleador como su tío".