Unimetro
Unimetro
El Papa Francisco.
11:13 am. Jueves 27 de Enero de 2022
Papa Francisco envió condolencias a Bolsonaro, por fallecimiento de su madre
11:13 am. Jueves 27 de Enero de 2022
El fallecimiento se produjo el pasado viernes.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, cuya madre, Olinda Bontiru, falleció la semana pasada a los 94 años, recibió este jueves un mensaje de condolencias del Papa Francisco, que fue leído durante una misa oficiada en su memoria.

"Con pesar acabo de recibir la noticia de la muerte de su venerada madre, que dejó un bello testimonio cristiano, tanto en el desempeño de su misión familiar como en la solícita colaboración prestada en la vida eclesial", dice el mensaje.

"Presento a vuestra excelencia y a toda su familia enlutada mis sentidas condolencias, invocando el bienestar del Altísimo, mientras imploro a Cristo Redentor por el alma de su sierva Olinda y la paz y felicidad ofrecida a sus fieles discípulos", concluyó el obispo de Roma.

La muerte de su madre, el pasado viernes, sorprendió a Bolsonaro en medio de una visita oficial a Guyana y lo obligó a cancelar una escala que haría en Surinam y regresar a Brasil a fin de asistir a los funerales.

Por la misa del séptimo día tras el fallecimiento, realizada en una iglesia de Brasilia, el mandatario también canceló su asistencia a la III Cumbre Presidencial del Foro para el Progreso e Integración de América del Sur (Prosur), que será inaugurada este mismo jueves en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias (Colombia).

En esa cita, que tendrá como anfitrión al presidente colombiano, Iván Duque, Bolsonaro será representado por su vicepresidente, el general de la reserva del Ejército Hamilton Mourao.

EFE

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/cOaUKym_ZCI
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1529253316143849473
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Unilibre