Neven Illic, presidente de la Panam Sports, y Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle.
Neven Illic, presidente de la Panam Sports, y Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle.
Foto
Panam Sports.

Share:

Panamericanos Junior de Cali tendrán público: primeras justas durante la pandemia

Exigirán el carnet de vacunación para ingresar.

La Panam Sports, entidad que maneja el deporte en el continente americano, confirmó que en los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021 se permitirá el acceso a los recintos del público.

Es una medida que se enmarca como histórica, ya que será el primer evento multideportivo del mundo que tras el inicio de la pandemia hace más de 1 año y medio, reciba gente en sus tribunas. 

“Hemos decidido junto a las autoridades de Colombia tener un aforo del 50% en las sedes deportivas. Sin embargo, quienes ingresan deberán cumplir con una serie de medidas de bioseguridad como certificado de vacunas, uso obligatorio de tapabocas, distanciamiento, lavado de manos, entre otras cosas”, señaló el Presidente de Panam Sports, Neven Ilic.

Por su parte la Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán indicó que “Amamos y vibramos con el deporte y es fundamental que vayamos a poder contar con el apoyo de la gente. Vamos a exigir el carnet de vacuna para poder ingresar. Pero eso les dará nuevamente a los atletas el sentido que tiene el deporte de ser alentados por sus familias, amigos y por el público en general. Será una gran fiesta deportiva, no me cabe duda”.

Faltan 90 días para que se encienda el pebetero en el Estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali y que marque el comienzo de los Primeros Juegos Panamericanos Junior de la historia con la participación de más de 3800 atletas en 39 deportes que verán la acción durante 10 días. 

Ya hay varios medallistas olímpicos de Tokio 2020 confirmados, además de campeones mundiales sub 23 en varias de las disciplinas en competencia. 

Este viernes la Panam Sports, en cabeza de Ilic, confirmará a Barranquilla como sede de los XX Juegos Panamericanos, en evento programado para las 7:30 de la noche.  

*Con información de Prensa Panam Sports. 

Más sobre este tema: