Palmeiras intentará nueva negociación con Borja, pero no lo utilizará en semifinales de Libertadores
En caso de seguir en el cuadro brasileño, volvería a jugar en Marzo.
Palmeiras por el momento no está contemplando inscribir a Miguel Ángel Borja para que juegue con ellos las semifinal de la Copa Libertadores en los primeros días de enero.
Así lo da a conocer el diario Globosporte de Brasil, que ha dicho que la plantilla "está cerrada para la recta final de la Libertadores, Copa do Brasil y Brasileirão", por lo cual no se harán modificaciones.
Según el periodista Andre Hernán, "si no hay avances en las negociaciones, Borja volverá a trabajar en la Academia de Fútbol" pero "la valoración interna es que dentro del actual proceso de trabajo del club no hay necesidad de moverse con rapidez".
Todo esto ante el trámite que había que emplear y que el club explicó de la siguiente manera:
"Existen procesos burocráticos que dificultarían el uso del jugador en los campeonatos. La ventana de transferencia extranjera está cerrada hasta marzo, y la fecha límite de registro para la disputa de competencia de la CBF ya terminó", indica la nota.
"El Palmeiras tiene derecho a realizar tres canjes en la lista de participantes para la disputa de la semifinal de la Libertadores, pero, según el club, la regularización de Borja dependería de un comunicado de la FIFA, por la crisis provocada por la pandemia del nuevo coronavirus", agregó.
De otro lado, el cuadro brasileño intentará hacer una nueva negociación con el jugador, pero no descartan su uso a partir de marzo.
"El nombre de Borja es incluso muy valorado en el club, pero el primer deseo es intentar una nueva negociación. Sin embargo, no se descarta una reintegración al elenco a partir de marzo, cuando comenzará la temporada 2021", cierra la información.
Hay que recordar que personas del entorno juniorista no se han dado por vencidos en la esperanza de retener al jugador.