Padre de Djokovic asegura que Australia quiere humillar a su hijo: lo comparó con Jesús
El tenista serbio espera hasta el lunes para saber si podrá permanecer en Australia.
El padre de Novak Djokovic comparó este viernes, Día de Navidad para el Cristianismo Ortodoxo, los problemas de su hijo en Australia con los de Jesucristo y acusó al gobierno de ese país de querer humillar al número uno del tenis mundial.
"Jesús también tenía problemas, le hicieron de todo, pero él sigue vivo entre nosotros. Así también Nole (el apodo de Novak). !No le puede nada! !Él es el corazón de Serbia, del mundo libre!", exclamó Srdjan Djokovic ante cientos de manifestantes reunidos delante del Parlamento serbio en Belgrado.
"¿Por qué nos hacen esto? ¿Por qué hacen esto a Nole?", se preguntó el padre del tenista, mientras la multitud contestaba "porque nos odian" y "porque somos los mejores".
Hizo constar que su hijo "no está en detención en un hotel sino en una cárcel", y eso, señaló, a pesar de haberle dado las autoridades australianas con anterioridad un visado, un beneplácito especial.
El mismo permiso fue concedido a otros jugadores -aseguró Djokovic padre- pero a éstos los dejaron pasar, menos a Novak Djokovic, porque "quisieron humillarlo, echarlo sobre rodillas".
"Si Dios existe, esto se resuelve justamente, y Dios es grande", aseguró a la multitud, que coreaba lemas de apoyo a Nole y de repudio, como "monstruos", contra las autoridades australianas.
Muchos manifestantes llevaban banderas serbias, algunos tenían pancartas como "Muerte al fascismo" "Nole, el campeón Nr.1" y similares, mientras algunos llevaban camisetas deportivas con la imagen de Djokovic y jugaban al tenis durante la protesta.
La manifestación, convocada por la familia Djokovic, duró una media hora antes de disolverse.
Novak Djokovic fue retenido el miércoles en el aeropuerto de Melbourne a la entrada en el país, donde pretende defender el título en el Abierto de Australia, por no haberse vacunado contra la Covid-19, a pesar de que con anterioridad se le concedió una exención médica.
Ahora espera en un hotel de solicitantes de asilo en Melbourne a que las autoridades respondan a su recurso, lo que se prevé que ocurra el próximo lunes.
EFE