Freddy Hinestroza celebrando el gol con sus compañeros, pero no fue suficiente.
Freddy Hinestroza celebrando el gol con sus compañeros, pero no fue suficiente.
Foto
Didier Cano - @JuniorClubSA

Share:

Otra vez, a Junior no le alcanzó: perdió ante Nacional y quedó eliminado

Arrancó ganando, pero el cuadro paisa le dio vuelta al marcador.

Junior inició ganando, pero otra vez se quedó con las manos vacías. Atlético Nacional le remontó 2-1 en un encharcado estadio Atanasio Girardot en el que los antioqueños confirmaron su paso a la final, y ahora se encuentran a la espera de su rival. 

Un impresionante marco en el Atanasio Girardot recibió a los protagonistas en el campo de juego. Las gradas estaban llenas, y al poco tiempo comenzó a caer un fuerte aguacero, como prediciendo la tormenta de emociones que se iban a desatar en la cancha. 

Juan Cruz Real no tenía más que salir y darle la opción a sus jugadores de ser protagonista. Cargaban encima con el peso de haber sido un mal visitante durante el semestre, y en este partido solo una victoria los podría impulsar a la final. 

Lo que se buscaba no era menos que una hazaña. Y desde temprano comenzaron a trabajar en procura de lograrla. 

A los 7 minutos, el goleador Miguel Ángel Borja se exigió a fondo con una tremenda cabalgata por izquierda, saliendo de la marca de tres defensores y enfrentándose cara a cara con el portero Kevin Mier, quien alcanzó a cerrarle el ángulo de tiro para enviar la pelota al tiro de esquina. 

En pocos minutos el partido ya tenía dos polémicas arbitrales. Ambas por la falta de intervención del VAR, que no expulsó a Emmanuel Olivera tras un cabezazo intencional contra Freddy Hinestroza. Luego, John Duque pisó para tarjeta roja a Carlos Esparragoza. Esa acción terminaría repercutiendo en el resultado. 

Los barranquilleros se alcanzaron a ilusionar con el tiquete. A los 14 minutos Freddy Hinestroza recibió la pelota para conectar un zurdazo, que se desvió en Olivera, y se metió en las redes de Mier para el 1-0.

Un grito de gol que hizo estremecer al puñado de aficionados junioristas en las tribunas y que se extendió con pasión por cada una de las calles de Barranquilla a la distancia. 

Junior dominó el juego con autoridad, no sufría, se veía superior. Tenía el tiquete a la final en la mano, pero cuando todo estaba mejor, llegó el descalabro. 

A los 29 minutos, Gabriel Fuentes perdió la pelota en la mitad de cancha, Dorlan Pabón encendió los motores para llegar al fondo y Jorge Arias, que intentó frenarlo, quedó de cara contra el pasto. El puntero tiró el centro al segundo palo donde Jefferson Duque la empujó a las redes para el 1-1.

Nacional recuperaba la opción de ir a la final y Junior comenzaba a tambalear, sin estar jugando un mal partido. 

Los de casa pasaron de largo, a los 37 minutos. En un centro desde la izquierda, la defensa no llegó a cerrar en el segundo palo y John Duque -el mismo que no fue expulsado- se lanzó en palomita entre los defensores para vencer la resistencia de Viera y poner a ganar 2-1 a los antioqueños. 

Gol durísimo para un Junior que se fue perdedor al camerino, obligado a marcar dos para llegar a la serie por la estrella. En tanto, Cruz Real metió la mano en el equipo sacando a Fuentes para darle su puesto a Edwin Velasco. 

En el inicio del complemento, en una pelota quieta que peinó Dany Rosero, Borja no llegó a la cita con el balón en el segundo palo, desaprovechando la opción de empatar temprano en las acciones. 

Al ver que no había avances en la situación del marcador, el entrenador Cruz Real dio paso a Fernando Uribe, por un discreto Daniel Giraldo. Buscaba como sea tener más poder en el frente de ataque. 

Junior siguió insistiendo, sin claridad, pero con ganas. Un remate de media distancia de Hinestroza nuevamente llevó peligro al arco de Mier, que logró salir bien librado. 

A los 61 minutos, Hinestroza levantó desde la izquierda un centro perfecto a la coronilla de Borja entre los defensores y la pelota iba pidiendo camino de gol. Si no hubiese sido por la reacción de Mier que la sacó al tiro de esquina para mantener a su equipo adelante. 

Para los minutos finales, Cruz Real envió a la cancha a Fabián Sambueza por Luis González y a John Freddy Pajoy por Walmer Pacheco. Todo por lograr, lo que en la recta final, ya parecía un milagro en una cancha pesada que no dejaba jugar por la cantidad de charcos. 

Ya con el reloj en contra, Junior se la jugó al pelotazo frontal, a buscar en el área a Borja o a Uribe. Pero el milagro no se dio, en medio de los festejos de los hinchas y jugadores de Nacional, que firmaron otro paso a la gran final. 

Víctima de la impotencia, Freddy Hinestroza fue expulsado tras un duro planchazo a Jarlan Barrera. El juego se desnaturalizó y entre empujones, también fue expulsado Nelson Palacio, en un momento de cruces y tensión. 

Los antioqueños llegaron a 12 puntos y Junior se quedó con 8 unidades. De esta manera, mañana se definirá al otro finalista que saldrá entre La Equidad, Deportivo Independiente Medellín y el favorito Deportes Tolima.

 

 

 

 

 

Más sobre este tema: