El atleta Anthony Zambrano.
El atleta Anthony Zambrano.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Otra medalla para Anthony Zambrano: condecorado por la Asamblea del Atlántico

Recibió la presea de la Orden de Barlovento de Gran Comendador.

El subcampeón mundial y medallista de plata olímpico, corredor del registro del Atlántico, Anthony Zambrano, recibió este viernes en la Asamblea Departamental la Condecoración de Barlovento en orden de Gran Comendador, debido a sus grandes logros deportivos.

Zambrano, nativo de Maicao en La Guajira, llegó de pocos días de nacido a Barranquilla y en la capital atlanticense se formó como persona y deportista.

"Gracias por esto. Me siento orgulloso. Quiero que sepan aunque me cerraron las puertas no le tengo rencor a nadie, vendrán mejores cosas con el favor de Dios", expresó tras reciber el reconocimiento.

El diputado Estéfano González y el atleta Anthony Zambrano.

El atleta siempre ha representado la bandera albirroja y gracias a su capacidad y tenacidad se ha vuelto un referente para la historia del deporte colombiano.

El proponente de la condecoración fue el diputado Estéfano González, defensor e impulsor de varios temas deportivos, y quien en el pasado ya promovió exaltaciones al campeón mundial de patinaje Alex Cujavante y al histórico arquero y capitán de Junior, Sebastian Viera.

Los diputados del Atlántico junto al atleta Anthony Zambrano.

"A veces el tema del deporte tiene una connotación que se celebra es el momento y no se le da el valor real a lo largo de la historia y lo de Anthony fue algo tan importante que vale la pena destacar para el recuerdo de futuras generaciones. Hoy que es la apertura de nuestra sesiones ordinarias tenemos la oportunidad de destacarlo. Zambrano es un ejemplo de que sí se puede salir adelante", afirmó el diputado González.

La condecoración se dio en el marco del inicio del tercer período de sesiones ordinarias de la corporación, motivo que había atrasado el reconocimiento pues por reglamento solo se puede realizar en una sesión formal dentro de un periodos ordinario.

Junto a Zambrano fue condecorada la primera dama de Barranquilla, Silvana Puello por su labor como gestora cultural y la Fundación del pastel de Pital de Megua de la mano con la organización Minuto de Dios.

El diputado Estéfano González y el atleta Anthony Zambrano.

Más sobre este tema: