Olivia Lincer, tenista norteamericana.
Olivia Lincer, tenista norteamericana.
Foto
Zona Cero.

Share:

Olivia Lincer, de 'punta a punta': iba para Australia y terminó en Barranquilla

La número 94 del mundo no pudo estar en el Abierto de Australia por un visado.

De un momento para otro y totalmente de imprevisto, la norteamericana Olivia Lincer tuvo que cambiar su rumbo.

Literalmente, en cuestión de horas sus planes para participar en el Abierto de Australia Junior se fueron al piso y encontró en el Mundial Juvenil de Barranquilla la oportunidad para mantenerse activa.

Lincer es la actual número 94 del mundo en escalafón de la ITF. Tenía todo listo para asistir al primer Grand Slam del año en la categoría de juveniles, pero sus planes se vieron afectados por las duras limitaciones del gobierno de ese país en el tema de visados.

La norteamericana se esforzó para ganar su cuarto partido.

"Estoy un poco triste porque en Australia rechazaron mi visa. Pero a la vez estoy contenta y agradecida con Barranquilla por permitirme jugar un torneo de alto nivel para mí proceso", detalló a Zona Cero.

Minutos antes se batió en un emocionante duelo contra la eslovaca Renata Jamrichova en el compromiso de primer turno por espacio de más de hora y media bajo el impresionante sol de enero en Barranquilla.

La estadounidense se impuso con parciales 6-3, 3-6 y 6-4, para llevarse un triunfo en el cual sus fuerzas se sintieron disminuidas.

No era para menos en vista de la travesía de sus últimos días.

Olivia Lincer celebra un punto.

Al Australia negarle su visa, debido a que no era del tipo correcto para participar en el torneo y por lo cual debía someterse a pruebas PCR adicionales, su staff decidió anotarse como suplentes a la lista del Qualy en Barranquilla.

Ahí, con mucha suerte de por medio, una tenista no pudo venir a participar y fue entonces cuando supo que tendría la oportunidad de última hora de probar suerte.

Así fue, tras superar dos partidos en la ronda de clasificación, obtuvo su entrada al cuadro principal y ya hoy se instaló en la tercera ronda.

Los problemas con los visados se han vuelto tema común entre los deportistas en tiempos de pandemia.

Olivia en acción de partido.

Para la muestra, el terrible escándalo que todavía hoy sigue teniendo eco en el mejor del mundo, el serbio Novak Djokovic.

"Barranquilla va a tener un impacto positivo en mí. La gente es muy amable y me ha gustado mucho la ciudad", enfatizó.

Tras su ingreso al cuadro principal, pasó de suplente a ser la novena siembra del campeonato y ante la salida esta mañana de la máxima favorita, la peruana Luciana Pérez, frente la japonesa Ena Koike, sus posibilidades toman fuerza.

Solo el tiempo dirá si Olivia pasa de entrar a última hora y de rebote, a ver si puede lograr un título que es de los más codiciados en el mundo.

Otros Resultados:

La japonesa Sayaka Ishii derrotó a la rusa Nadezda Khaltirina por 6-1, 6-2.

Lucciana Pérez de Perú, siembra #1 de la rama femenina, perdió 6-3, 6-4 contra Ena KoiKe de Japón.

Madeleine Jessup de China Taipei venció a Tania Andrade de Ecuador en sets 7-5, 6-2.

La brasileña María Ferreira le ganó a Juliette Bovy de Bélgica por 6-1 y 6-3.

Más sobre este tema: