EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Carlos Ramírez e Ingrit Valencia han brillado en los Juegos Olímpicos, ganando bronces.
Carlos Ramírez e Ingrit Valencia han brillado en los Juegos Olímpicos, ganando bronces.
Foto
COC.

Share:

Olímpicos Carlos Ramírez e Ingrit Valencia, abanderados para Valledupar 2022

El pedalista y la boxeadora llevarán la bandera en la inauguración de los Juegos Bolivarianos.

Los medallistas olímpicos, Ingrit Valencia y Carlos Ramírez, portarán el pabellón nacional durante la ceremonia de inauguración de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

El 22 de junio, en la Casa de Nariño, en Bogotá, los atletas colombianos recibirán, de manos del Presidente Iván Duque, el tricolor nacional que defenderán en las justas valduparenses. 

La boxeadora caucana, Ingrit Valencia, viene de ser subcampeona mundial de la IBA en 2022, tuvo un destacado rendimiento en las justas olímpicas desarrolladas en Tokio 2020 y se colgó la presea de bronce en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Además, la pugilista de 33 años fue la única atleta colombiana de todos los deportes en lograr en el pasado ciclo olímpico oro en Bolivarianos (Santa Marta 2017), Suramericanos (Cochabamba 2018), Centroamericanos y del Caribe (Barranquilla 2018) y Panamericanos (Lima 2019).

Por su parte, el bicicrosista antioqueño, Carlos Alberto Ramírez, ostenta en su palmarés deportivo dos medallas de bronce en el BMX racing de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y Tokio 2020.

El multimedallista olímpico cuenta con dos títulos mundiales de BMX, en las categorías juvenil y junior de 2002 y 2012. Eso, sin contar la medalla de oro conseguida en los Suramericanos de Cochabamba 2018, el oro y la plata adjudicadas en los Bolivarianos de Santa Marta 2017, entre otros logros deportivos.

Valencia, por un lado, representará a Colombia, del 24 al 27 de junio, en los +48 kilogramos femeninos de las justas multideportivas bolivarianas.

Mientras tanto, Ramírez entrará y finalizará competencias, sobre la novedosa pista Villa Dariana, el sábado 2 de julio.

 

Más sobre este tema: