Unimetro
Unimetro
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1560083256829173760
Artículo
Colombia ha mostrado una fuerte ofensiva.
12:19 pm. Martes 28 de Septiembre de 2021
“Nuestro mantra es ‘Yo creo’, vamos por una medalla en el Mundial”: José Mosquera Crisson
12:19 pm. Martes 28 de Septiembre de 2021
La Selección Colombia de béisbol sub-23 avanzó a la segunda fase de la cita orbital.

La más reciente victoria colombiana en el Mundial sub-23 de México ha llenado de confianza y esperanza a los aficionados, que vieron como la novena tricolor superó 5-4 a la encopetada Corea, escuadra que llegó como favorita al torneo y que terminó eliminada de la siguiente ronda a manos de los cafeteros. 

Y es que el rendimiento colombiano ha impresionado a propios y extraños. Los piloteados por el barranquillero José Mosquera Crisson terminaron igualados con Venezuela en el grupo B del certamen orbital, con marca de 4-1.

Solo perdieron ante los ‘chamos’, por lo que en el desempate quedaron segundos del grupo con miras a la conocida como ‘super ronda’, en la cual los cuatro mejores irán a la disputa de las semifinales y medallas. 

“Siempre cuando empiezas a tener resultados en estos torneos, cada juego se convierte en una final, especialmente en esta segunda fase. El grupo se fue encontrando, en los dos primeros juegos no habíamos hecho el ajuste ofensivamente, a pesar de que ganamos a Panamá el primer día y luego con Venezuela nos hizo falta ese batazo para traer algunas carreras”, comentó a Zona Cero desde México el mánager Mosquera Crisson.

Colombia le aplicó un 7-1 a Panamá, dos nocauts consecutivos 10-0 a Países Bajos y Nicaragua y cerró con el triunfo 5-4 a Corea. Solo perdió en su segunda salida 3-2 ante Venezuela. 

Luego de la derrota, Colombia desató el ‘cargamento de leña’ y logró marcar la diferencia. Terminó la ronda de grupos con 34 carreras fabricadas y solo 7 recibidas, gracias a un fuerte pitcheo abridor y un eficiente manejo de los relevistas. 

“Junto con el staff decidimos hacer algunos movimientos en el lineup, más que todo en el orden y eso nos ayudó a que los bateadores más ‘calientes’ de nosotros pudieran encontrar hombres en bases y bueno, se reflejó en dos nocauts, ayer contra Corea fue un juego supremamente difícil, como todos los que hemos tenido, aunque el marcador a veces refleje lo contrario”, analizó el dirigente. 

Y es que Colombia tiene a los dos mejores peloteros en promedio ofensivo del torneo, con Gustavo Campero (.667 y ) y Leandro Emiliani (.538) encabeza la tabla de imaprables con Patrón (10) y la de anotadores con los mismos Patrón y Emiliani, que suman 8 cada uno. 

Ese poder ofensivo impulsó a Colombia al triunfo, en un juego cambiante, donde Colombia arrancó perdiendo y pudo remontar para llevarse el triunfo en el ocaso del juego. 

“El 5-4 fue un juego donde las pequeñas cosas hicieron la diferencia: ellos cometieron cuatro errores que les costaron y nosotros pues pudimos mantenernos batallando todo el juego. A pesar de que nuestro nivel ahora mismo está en un buen punto, la idea es mantener el enfoque y saber lo que representa a esta altura del torneo y que podemos ir por una medalla”, indicó Mosquera.

“Nuestro pitcheo ha sido la clave. Ayer usamos más que todo el bullpen pensando mucho en ese pánico escénico que teníamos que ir quitando para lo que viene y contento con los resultados, disfrutarlos y pasar la página porque viene borrón y cuenta nueva, porque nosotros tenemos la oportunidad de conseguir la medalla”, agregó. 

Finalmente, Mosquera Crisson, quien viene de ser campeón en la pelota colombiana la temporada pasada con Caimanes de Barranquilla, dijo que el panorama los lleva a ilusionarse con una medalla, la cual sería histórica para la pelota colombiana. 

“Hay que soñar, yo creo en este grupo. Nuestro mantra antes del jeugo es ‘Yo creo’. Desde el primer día ellos salieron aguerrerar, están tomando esto con mucha seriedad y todo el mérito para este grupo de muchachos que salió de sus ligas, luego de mucho tiempo en sus casas, para venir aquí directamente a representar al país, creo que es de orgullo lo que están haciendo”, cerró. 

La 'super ronda' iniciará este miércoles, con rival para definir para Colombia, el cual se dará a conocer tras que se cumpla el juego pendiente entre Cuba y República Dominicana.

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/0jO2B_cnaxE
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Universidad Libre