Luis Amaranto Perea, DT del Junior.
Luis Amaranto Perea, DT del Junior.
Foto
Cristian Mercado

Share:

“Nuestra afición tuvo paciencia y eso fue vital”: Luis Amaranto Perea

El adiestrador señaló que lo importante fue el triunfo. 

Luis Amaranto Perea encontró algo de tranquilidad la noche de este domingo, luego del triunfo 1-0 ante Envigado FC como local, por la segunda fecha del torneo colombiano, donde destacó el papel de los hinchas para poder sobrellevar el partido. 

“La idea era estar con tres centrales, como lo hicimos en Paraguay. Pero estábamos muy apresurados, el Envigado iba a sentir el desgaste. En el segundo tiempo cambiamos para generar este tercer hombre en el mediocampo. Quiero agradecer a nuestra afición, tuvieron paciencia y eso ha sido vital. Los cambios dieron resultado y ganamos de la manera que menos pensamos”, afirmó. 

Perea siguió valorando a la afición, que en algún momento del juego llegó a reclamarle por no hacer cambios. 

“Yo creo que la paciencia que nos tuvo el aficionado fue clave. Era importante generar confianza, no fue fácil el primer tiempo. Nos vimos muy imprecisos, fue clave el segundo tiempo y los cambios generaron más dinámica.  Cuando uno habla de un equipo como Junior nunca hay tranquilidad, porque el siguiente partido siempre hay que ganarlo. No nos podemos relajar”, afirmó. 

Sobre el ensayo de jugar con tres defensas centrales, dijo que será una alternativa dependiendo de qué rival les aparezca al frente.  

“Lo que pasa es que dependemos mucho de las características del rival. Con la línea de tres en el fondo Hinestroza y Pacheco tienen que hacer muchos recorridos. Fue una alternativa que apareció y hoy en medio de todas las bajas, creo que nos podría ayudar. Más allá de la estructura, necesitamos jugadores que se puedan adaptar”, analizó. 

Finalmente le mandó un mensaje a los hinchas, tratando de manejar la mejor relación posible con ellos.  

“Necesitamos de nuestra gente, tienen que estar siempre. Fue una sensación hermosa verlos como apoyaron a los muchachos. Ha sido un día especial, nos han ayudado demasiado y ojalá en el próximo partido podamos tener el estadio lleno”, cerró.

Más sobre este tema: