Arturo Reyes, técnico del Junior.
Arturo Reyes, técnico del Junior.
Foto
Cristian Mercado

Share:

"Nos faltó intensidad a la hora de defender": Arturo Reyes

El técnico del Junior dijo que la derrota ante Pereira no se debió a la presencia de un doble 9 en la cancha.

Arturo Reyes señaló que la derrota de Junior como local ante el Pereira no se debió a la utilización de un doble 9 en la cancha (Carlos Bacca y Marco Pérez), sino a una "falta de intensidad" a la hora de defender. 

"Creo que el tema del doble 9 no influyó en los goles que nos convirtieron, me parece que nos faltó algo de intensidad para defender porque entramos fuertes mentalmente, tuvimos una ocasión clara de gol, no la convertimos y después entramos en 14, 15 minutos donde el equipo no reaccionó y ellos convirtieron esos tres goles. Nosotros con el doble 9 también marcamos el descuento y después se hizo muy difícil poder remontar un 3-0", dijo Reyes en rueda de prensa. 

Reyes también descartó que Junior haya estado disminuido físicamente.

"Creo que un equipo que no esté físicamente para jugar el partido no termina como terminó, haciendo un gran esfuerzo. Esto hace parte más de un tema mental, me parece que nos faltó algo de vivir el juego, de concentración y lo pagamos caro". 

Consideró que Junior comenzó bien el juego, erró una opción clara de gol con Marco Pérez y después sintió, especialmente, el golpe del segundo gol del Pereira y empezó a reaccionar después del tercer tanto rival. 

"Sigo insistiendo de que nos faltó de intensidad a la hora de defender. Fuimos intensos para atacar, pero en la fase defensiva hubo algo de pasividad, sobre todo en los goles y nos faltó, una vez nos metieron el primer gol, poder reaccionar, mirarnos a las caras y decirnos 'algo no estamos haciendo bien'. 

Reyes volvió a defender su decisión de alinear un doble 9 y que por ello no se perdió el partido

"Al equipo no le meten tres goles porque comenzamos con tres atacantes. sino porque no defendimos como tenemos que defender. Nos faltó un poco de más agresividad, no es el tema del doble 9. No es el responsable de que nosotros no hayamos entendido defensivamente cómo teníamos que hacer el trabajo".

El técnico lamentó la ausencia de José Enamorado en el partido del miércoles en Pereira y la de Didier Moreno, por acumulación de amarillas.  

"Para nosotros Enamorado y Deiber han hecho grandes partidos y nos ayudaron muchísimo en la consecución del título el año pasado, pero yo creo que quiero de aquí en adelante, sobre todo en el partido en Pereira, pensemos no tanto en quién va a jugar, sino cómo vamos a afrontar ese partido, porque creo que Didier tampoco va a jugar por amarillas. Ellos son muy fuertes en condición local, ya los enfrentamos y fue un partido durísimo. Esta experiencia nos puede ayudar a resolver mejor todo lo que nos va a presentar en el juego en Pereira". 

Más sobre este tema: