Rafael Santos Borré, delantero colombiano, marca a Fred ante la mirada de Néstor Pitana.
Rafael Santos Borré, delantero colombiano, marca a Fred ante la mirada de Néstor Pitana.
Foto
EFE.

Share:

“Nos enfocamos en lo bueno que hicimos y dejamos de lado el tema arbitral”: Borré

El atacante espera encontrar los goles en el torneo.

El delantero barranquillero Rafael Santos Borré indicó que el grupo ya se encuentra pensando en los posibles rivales que afrontará la Selección Colombia en la próxima ronda de la Copa América, en procura de lograr el objetivo de obtener el título para el país. 

De momento, Colombia estaría enfrentando a Paraguay, pero todavía falta por cumplirse una fecha. Ante esto, Borré indicó que con los rivales con los que se medirá encontrarán más espacios para jugar.  

“En esta Copa América los rivales son muy complicados. Hay muchas selecciones haciendo cambios generacionales y hay mucho talento nuevo del que no hay mucha información. Cualquier rival del otro grupo puede ser diferente, pero cualquiera puede ser un partido abierto, más de tú a tú. Cuando juegas partidos de eliminación es necesario que se encuentren partidos de golpe por golpe”, explicó.

Sobre la polémica con el juez argentino Néstor Pitana, Rafael Santos señaló que eso ya quedó en el pasado.   

“Nosotros como grupo no le dimos mucha importancia. En el momento nos costó comprenderlo, pero como grupo nos enfocamos en las cosas por corregir y en lo bueno que venimos haciendo. Dejamos de lado el tema arbitral. Fue muy fuerte, pero lo dejamos en el camerino. El ‘profe’ nos habló de eso, de que nos ganamos un respeto”, indicó. 

Lo único que tiene inquieto al artillero de River Plate, es que no ha podido anotar goles. Es más, le ha costado mucho llegar a rematar, al estar pendiente en una función defensiva. 

“He podido actuar en dos partidos complicados, contra selecciones que tienen buen funcionamiento. He podido estar bien sólido, ayudando a recuperar y siendo un jugador para desahogarnos y generar fútbol. Todavía no he podido mostrar esa faceta que más me gusta, que es natural, que es el juego ofensivo. Espero poder encontrar ese momento y sacar mis mayores cualidades”, deseó. 

Finalmente, dijo que la gran meta del plantel es la obtención de la segunda Copa América para el país, tras 20 años de la consecución de la primera. 

"Si me preguntas a mi y a mis compañeros, queremos salir campeones. Vinimos acá con un sueño. Los brasileños se dieron cuenta de que cuando estamos concentrados,  podemos competir muy bien. Con esa mentalidad nos quedamos”, cerró. 

Más sobre este tema: