"No vine por dinero, sino para ayudar al Deportivo Cali": Fredy Montero
El atlanticense, de 36 años, fue presentado oficialmente como nuevo jugador del equipo azucarero.
El delantero atlanticense Fredy Montero fue presentado oficialmente este jueves como nuevo jugador del Deportivo Cali, club con el cual firmó contrato hasta diciembre de este año.
Montero, de 36 años, compareció en rueda de prensa con el presidente del equipo verdiblanco, Guido Jaramillo, y el técnico interino Hernando Patiño.
“No fue difícil traerme porque quiero esta institución, tengo mucha historia aquí, aquí crecí como jugador, como persona también y me enseñaron todos los valores que tengo como futbolista dentro y fuera de la cancha”, dijo Montero.
El atacante nacido en Campo de la Cruz se mostró confiado de poder ayudar al Deportivo Cali con lo que mejor sabe hacer: goles.
Leer también: Dueño del Botafogo dijo que su equipo tuvo una actuación "patética" ante Junior
“Salí del Cali como goleador del fútbol colombiano y en estos momentos que necesita uno estoy con la convicción de que puedo ayudar a mis compañeros, salir de una vez por todas del bache que el club tiene y pensar en títulos porque el Cali es un equipo grande”.
Montero recordó que llegó al Cali con 12 años y aseguró que este regreso a la institución lo toma como un reto importante en su carrera.
“Este reto lo necesitaba, llevaba cuatro años en Estados Unidos, donde he ganado títulos, he convertido goles, pero la pasión no es la misma. Volví, pero no fue por dinero, sino porque quiero ayudar en esta situación difícil”.
En su regreso al Cali, Fredy Montero volverá a lucir su tradicional número 17, el cual se lo cedió John Jairo Córdoba.
Leer también: Nairo sufrió rotura de ligamentos del brazo derecho y es duda para el Giro
Sobre la situación actual del Cali, señaló que este es un trabajo para los jugadores de experiencia del equipo.
“Nosotros sabemos jugar con esa presión y lo único que yo pido es pases gol. Si me dan muchas asistencias confío en mis condiciones como finalizador para hacer goles”, concluyó.