“No me pidan que sea hincha de Junior; yo me hice por fuera”: Alex Mejía
El jugador barranquillero busca aclarar que no es un traidor, pues en Junior “nunca le dieron la oportunidad”.
La paliza propinada por Atlético Nacional a Junior llevó a los aficionados a tomarla con el primero que vieron la oportunidad, entre esos a Alex Mejía, volante barranquillero que es figura de Nacional y que celebró emocionado los goles del conjunto donde milita.
Los saltos desde el banquillo cada vez que la pelota perforó las redes de Junior, fueron tomadas como provocaciones por la parcial que enardecida rápidamente la tomó contra el volante y le propinó improperios y hasta le lanzaron algunos objetos.
Por eso, tras el partido, Mejía no aguantó más e hizo un pare ante los micrófonos para descargar su frustración de sentirse odiado en la tierra donde nació.
“Mucha gente me cuestiona y me critica que juego en Nacional. Yo nunca tuve la oportunidad en Junior. No puedo ser como mucha gente quiere: que yo tengo que ser hincha de Junior porque soy de Barranquilla”, fue lo primero que dijo el jugador que en varias oportunidades ha portado el brazalete de capitán.
Explicó igualmente que desde muy pequeño tuvo que abandonar la ciudad para perseguir sus sueños, pues acá nunca tuvo las puertas abiertas en la institución rojiblanca.
“Yo me hice por fuera. A los 12 años me fui de Barranquilla. Tengo que agradecerle al Deportes Quindío, tengo que agradecerle al Once Caldas, tengo que agradecerle al Atlético Nacional, que me abrieron las puertas en el fútbol”.
Por esas cosas, es que Alex dice que no puede salir alegremente a decir que es hincha del equipo de su tierra, aunque admite que le ha hecho fuerza y que lo apoyará en la final de la Copa Colombia ante Santa Fe.
“Yo no puedo venir ahorita y decir que soy hincha de Junior. Lo digo con todo el respeto para no generar polémica. Simplemente es el equipo de la ciudad y en algunas ocasiones les he hecho fuerza cuando juegan torneo internacional. Incluso, ahorita en Copa (Colombia), en la final, hay que hacerle fuerza. Pero no me pidan que sea hincha de Junior”, sostuvo.
Mejía dijo que sus comentarios fueron para calmar el debate en torno a él, pues se cansó de las opiniones mal intencionadas de muchas personas.
“Es para aclarar todo, porque la gente (tiene) una criticadora y hablando cosas de uno. Simplemente hago mi trabajo correctamente. Sí se dan o se dan las cosas, estoy tranquilo porque no le debo nada a nadie”, cerró del tema.
El caso de Mejía se ha repetido recientemente con otros jugadores, como es el caso José ‘Ringo’ Amaya y Macnelly Torres, quien han sido figuras y campeones con la escuadra antioqueña y luego fueron repudiados en sus visitas por la afición de la ciudad.