Winner Anacona, ciclista colombiano del Movistar Team.
Foto
Movistar Team

Share:

"No he sido grosero con nadie, he dicho la verdad": ciclista Winner Anacona

El pedalista boyacense dijo que todo se lo debe a sus grandes patrocinadores, que son sus padres.

“Yo creo que lo que he dicho lo he dicho con la razón y no he sido grosero con nadie, no pretendía faltarle el respeto a nadie. Además he dicho la verdad. Entonces, al final cada uno interpreta como lo quiere ver”, dijo este lunes el ciclista boyacense Winner Anacona, sobre el tuit de respuesta al trino del presidente Santos en el que mencionó que los ciclistas “nos hemos hecho solos”.

Todo comenzó con el trino del presidente Juan Manuel Santos: “Felicitaciones y gracias @NairoQuinCo, @jarlinsonpantan, Henao y @wian88 por este #Tour2016. ¡Volveremos por más!”. A lo que Anacona ripostó: “Volveremos por más, porque nos hemos hecho solos en este bonito y duro deporte con la ayuda de pocos".

“Fueron tres semanas de batalla dando lo mejor. El Tour termina, pero la temporada sigue”, añadió desde Italia el ciclista del Movistar Team en declaraciones a BLU Radio.

“Tengo que aclarar que no soy uribista ni santista, yo soy alejado de temas políticos, no tengo nada que ver con la política y eso tiene que quedar bien claro”, anotó el deportista que se ubicó en el lugar 69 de la clasificación general de la vuelta gala.

Estos son los tuits del presidente Santos y el ciclista Winner Anacona.

Sobre el tuit de riposte al presidente Santos sostuvo que: “Nunca había recibido tanto retuits y me gusta”.

“Cuando dije eso lo quise decir porque así es, es una realidad. Y la verdad, tengo que decirlo, lo dije en unas entrevistas durante el Tour, el ciclismo se volvió un deporte de moda donde al final todos querían que ganáramos y dimos lo mejor. Agradecí de corazón a todos los que estaban con nosotros en las buenas y las malas y no los que se subían en el bus de la victoria”, añadió.

Dijo que cuando se refería a que se han hecho solos y con la ayuda de pocos es porque “al final Colombia es un país donde nacemos y a donde llegamos es producto de  los grandes patrocinadores, que en mi caso y en el caso de muchos son nuestros padres”.

"En Colombia, no solo en el ciclismo hay deportes que están olvidados, los deportistas nacen con las uñas. Hay muchas cosas en las que tienen olvidados a los colombianos", puntualizó diciendo que sabía de dónde venía y hacía dónde iba.

Y añadió: "Gracias a Dios, todo me lo he ganado con mis piernas".