Santiago Fretes presta una de sus muletas a un amigo para que vea el partido.
Foto
Twitter.

Share:

Niño le presta una muleta a su amigo para que viera a Milito en su despedida

El caso de dio este fin de semana en el estadio de Racing.

El corazón de un niño es noble y puro, no importa si este es travieso, inquieto, y demás. Siempre su corazón será limpio y no conocerá de egoísmos y falsedades. Después de todo, como dice el adagio ‘los niños siempre dicen la verdad’.

Y un fiel reflejo de este corazón noble, es el caso de Santiago Fretes Bonomo, un pequeñito de 10 años, que sufre de una anomalía genética que no le dejó desarrollar su pierna derecha, por lo que debe andar en muletas.

Pese a ello, el muchacho no ha dejado de llevar una infancia normal, y argentino como es, esto implica desarrollar amor por el fútbol. Y en eso, amar al Racing Club del barrio de Avellaneda en Buenos Aires, y lógicamente, tener por ídolo al héroe en los últimos años de esta escuadra: Diego Milito.

Religiosamente Santiago acude a la cancha de Rancing, donde mientras el partido se desarrolla aprovecha para bajar a una especie de terraza al pie de la tribuna, que es separada de la cancha por un muro de poco más de un metro 50 centímetros, donde juega fútbol con otros niños que van a los partidos.

Este fin de semana fue la despedida de Milito y miles de fanáticos acudieron a la cancha, entre ellos Santiago. Mientras jugaba con un amigo, empezó el acto de despedida del goleador, y Santiago rápidamente se trepó en su muleta para poder ver por encima del muro.

"Casi siempre vengo a ver a Racing. Le di la muleta al otro chico porque es mi amigo de la cancha pero no sé cómo se llama”, expresó el niño al periódico ‘El Argentino’, que dio a conocer la historia detrás de la foto que se hizo viral en las redes sociales.

“Con ese nene son amigos de la cancha. No sabe ni cómo se llama, pero siempre juegan. Son como 20 pibitos detrás de esa pared. El otro nene estaba a los saltos para llegar, entonces él le dio la muleta. Me emocioné y saqué la foto. Y al mismo tiempo pensé, ¡cuidado con las muletas, es el único par que tenemos!", expresó su madre Sabrina Bonomo.   

Esta expresión de amistad conmovió a miles de personas en argentina, que están a la espera de que el Gobierno de ese país, le cumpla con la promesa de darle la prótesis para que pueda caminar normalmente, la cual se hizo hace algunos meses por parte del ministerio de salud de dicho país, y que ahora es recordada por la madre tras ponerse en conocimiento la foto. 

Más sobre este tema: