Nicolás Zalazar, el elegido por Junior para reemplazar a Rafael Pérez
El defensa central argentino, de 27 años, llega el jueves a Barranquilla para practicarse los exámenes médicos.
La grave lesión sufrida por Rafael Pérez (fractura de tibia y peroné con compromiso del ligamento de su pierna derecha), que lo mantendrá, por lo menos, entre seis y siete meses por fuera de las canchas, obligó al Junior a pensar en traer un reemplazo para la posición de defensa central.
De inmediato empezaron a mencionarse nombres. Uno de ellos fue el del colombiano Fainer Torijano (35 años), quien hasta diciembre jugó en Once Caldas, y el del argentino Nicolás Zalazar (27 años), cuyo último equipo fue el Ñublense de Chile.
Este último fue el elegido y es esperado en la mañana de este jueves para practicarse los exámenes médicos que, de pasarlos, se convertirá en nuevo jugador rojiblanco.
Zalazar, que llega como jugador libre, disputó 22 partidos con Ñublense, de los cuales fue titular en 20 de ellos. Marcó dos goles y realizó una asistencia.
El argentino, de 1.85 de estatura, jugó en su país para San Lorenzo (2016-2018), Atlético Rafaela (2018-2019), All Boys (2019-2020), Platense (2020-2021) y Defensa y Justicia (2022). También actuó para Bursaspor de Turquía (2021-2022) y todo el 2023 estuvo en Ñublense.
Como dato importante, Zalazar hizo parte de la selección Argentina que disputó el Sudamericano Sub-20 de Ecuador (2017). Sin embargo, no fue convocado por el técnico Claudio Ubeda al Mundial de la categoría que se celebró en Corea del Sur.
Si se concreta la opción de Zalazar para Junior, se sumaría en la posición a su compatriota Emmanuel Olivera y los colombianos Brayan Ceballos, Jermein Peña y Howell Mena. También será el cuarto extranjero de la plantilla.
Este viernes se cerrará el libro de inscripciones de la Dimayor.