Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/FZ6ezmK_NMk
Néstor Lorenzo, entrenador de Melgar y la Selección Colombia.
5:43 pm. Domingo 03 de Julio de 2022
Néstor Lorenzo, técnico de Colombia, se despide del Melgar como campeón
5:43 pm. Domingo 03 de Julio de 2022
El argentino conquistó el título del torneo apertura peruano.

El Melgar de Arequipa, entrenado por el argentino Néstor Lorenzo, se coronó campeón del torneo apertura del Perú, tras empatar como visitante 0-0 ante el Alianza Atlético, en un partido donde ambos equipos se quedaron con 10 hombres por un largo tramo de las acciones.

Con el empate sin goles, Melgar llegó a 41 puntos, superando por una sola unidad a Sport Huancayo que se quedó en 40. Los ‘Leones’ firmaron una gran campaña donde en 18 partidos ganaron 13, empataron 2 y perdieron solo 3. Es más, ganaron 4 de sus últimos 5 partidos.

Esto clasificó al elenco rojinegro al play-off de final de año en Perú y lo llevó desde ahora a la Copa Libertadores del 2023.

“Feliz y orgulloso por el grupo que dejamos porque estos chicos están para competir muy alto. Me toca un reto muy difícil y una responsabilidad muy grande en Selección Colombia, que asumo con mucha ilusión. Ojalá las cosas salgan como acá”, dijo el estratega tras obtener el título.  

Esta es la despedida del torneo peruano para Néstor Lorenzo, quien a partir de este mes asumirá el cargo de entrenador de la Selección Colombia de mayores. En parte, el argentino llegó al banquillo nacional por su gran gestión en este torneo.

“Felicitamos a nuestro D.T. por la obtención del Torneo Apertura de la Primera División del Perú con su club el Melgar de Arequipa”, expresó la Federación Colombiana de Fútbol en sus redes sociales.

Lorenzo solo le queda jugar la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, ante el Deportivo Cali, luego del duelo de ida que terminó 0-0 en la ‘Sultana del Valle’.

Te puede interesar

Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/GMLlmBHz4-s
Artículo
https://www.youtube.com/embed/GMLlmBHz4-s
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A