EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 4 horas
Homenaje del Nápoles a Diego Armando Maradona.
Homenaje del Nápoles a Diego Armando Maradona.
Foto
Nápoles SC.

Share:

Nápoles celebra el cumpleaños 62 del fallecido Diego Armando Maradona

El ídolo máximo del conjunto napolitano.

El Nápoles felicitó este domingo a través de las redes sociales oficiales del club el que hubiera sido el 62 cumpleaños del argentino Diego Armando Maradona, la figura más importante de la historia partenopea, fallecido el 25 de noviembre de 2020.

"¡El Rey del Fútbol! #DiegoEterno. ¡Feliz cumpleaños, Diego!", publicó en su cuenta de Twitter el conjunto 'azzurri'.

"30 de octubre de 1960, una fecha marcada en la historia. 1960-Infinito", añadió en Instagram.

Artífice de los dos únicos 'Scudetti' del Nápoles, Maradona es considerado un Dios en la ciudad del sur de Italia. Su importancia trascendió de lo futbolístico y es considerado un napolitano más. La unión del astro argentino con el club y la ciudad es ya eterna, siempre van de la mano. Y más ahora que el estadio lleva su nombre.

Algo que toma mayor relevancia viendo el espectacular inicio de los hombres que dirige el italiano Luciano Spalletti en Serie A, donde marchan líderes en solitario, y en Liga de Campeones, ya clasificados a octavos y con posibilidades de hacerlo como primeros de grupo.

La última gran actuación del Nápoles fue este sábado ante el Sassuolo, al que se impuso con un contundente 4-0 gracias al triplete del nigeriano Víctor Osihmen y el tanto del georgiano Kvicha Kvaratskhelia, apodado curiosamente por los 'tifosi' napolitanos como 'Kvaradona'.

Antes del comienzo del partido, se realizó un homenaje al 'Diego' en el estadio que ahora lleva su nombre y en el que participaron su exentrenador Stefano Ceci, los excompañeros en el Nápoles Salvatore Bagni, Nando De Napoli, Gianfranco Zola, Pietro Puzone, Enrico Zazzaro, Antonio Carannante y el masajista Salvatore Carmando.

"Tuve la suerte de vivir un tiempo con él. Un tiempo hermoso, lleno de aprendizaje y experiencia. Diría que ese período fue una de las razones por las que me convertí en el jugador que fui. Se lo debo a Diego", dijo Zola en el homenaje.

Además del nombre del estadio, el Nápoles colocó una estatua de Maradona tras su muerte en el túnel de vestuarios, obra del italiano Stefano Ceci.

EFE
 

Más sobre este tema: