Nairo Quintana y Mikel Landa, durante una de las subidas del Tour de Francia.
Nairo Quintana y Mikel Landa, durante una de las subidas del Tour de Francia.
Foto
Twitter.

Share:

Nairo Quintana y Mikel Landa irán al ataque con la llegada de la montaña

Los corredores del Movistar intentarán mover sus cartas para ir por el título del Tour.

El colombiano Nairo Quintana y el español Mikel Landa (Movistar), se mostraron a la expectativa por la llegada de la montaña, pero al mismo tiempo con visiones diferentes por cuenta de su momento en la clasificación general del Tour de Francia. 

Por un lado, Quintana está más motivado y tranquilo que otros años, afronta con ilusión las inminentes etapas de montaña del Tour de Francia, debido a su gran primera semana en la que temrinó octavo y menos de un minuto de del Ineos de Geraint Thomas y Egan Bernal.

"Por suerte llegamos bien a estas altura del Tour, he perdido menos tiempo que otros años y tengo una buena oportunidad. El Ineos está muy fuerte con Geraint Thomas y Egan Bernal, y no será fácil, pero estoy en condiciones y jugaremos nuestras bazas de la mejor manera para recortar. En la crono a perder lo menos posible", dijo Quintana en el hotel del equipo en Cahuzac sur Vère.

De otra parte, Landa se encuentra con más dolor mental que físico tras la caída del pasado lunes camino de Albi, que le costó minutos importantes para la pelea por el amarillo, pero convencido de que aún puede tener opciones. 

"Me levantó con más dolor, pero la caída no fue nada, un golpe en el brazo, pero no es importante. De ánimo estoy peor, ha sido otro golpe duro. Toca remontar, queda mucho y habrá que pensar en lo que queda", dijo el ciclista alavés.

Quintana señala que de cara a lo que queda en el Tour, habrá que mirar con cuidado lo que juegue el Ineos, para sí responder de la mejor manera y poder sacar las diferencias. Eso sí, se siente mucho mejor que en años pasados. 

"Este año se dan otras circunstancias particulares. Otros años no tenía la comodidad que quería por unas cosas u otras. Este año es diferente, hay cambios, hay ganas y equipo, el cuerpo bien. Hace dos años llegué cansado del Giro y no pude estar bien, el Tour se me hizo largo. Ahora con la montaña estoy tranquilo y me siento motivado".

A su turno, Landa manifestó que buscará ganar alguna de als fracciones que quedan pendientes para poder volverse a meter en la pelea de la general. 

"Habrá que pelear alguna etapa y tratar de reengancharme como sea a la general. Llegan los Pirineos, que siempre me motivan más. Ahora necesito mi tiempo de silencio, estar tranquilo, que me dejen en paz. Y espero que cambie la suerte".

Finalmente, Quintana expresó que con la ayuda de Alejandro Valverde en los días claves todavía pueden marcar mucha diferencia. Eso sí, no habló de colaboración con Landa, talón de Aquiles del Movistar. 

"Para hablar del podio queda mucho. Hay etapas de montaña, el trabajo del equipo está siendo bueno, ayer estuvimos delante hasta el infortunio de Mikel Landa. Saliendo de la crono habrá que plantearse cómo remontar. Creo que en la montaña, con ayuda de Alejandro Valverde nos entenderemos y sacaremos el objetivo adelante", cerró. 

EFE

Más sobre este tema: