Nairo Quintana recibe el trofeo como ganador de la etapa reina.
Foto
Road & Mud.

Share:

Nairo Quintana está 'afilado' para el Giro: ganó etapa reina de la Vuelta a Asturias

El colombiano se impuso en medio de la nieve y el frío de una jornada de alta montaña.

El ciclista colombiano Nairo Quintana, corredor del Movistar, se adjudicó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a Asturias en un final apocalíptico de primera categoría, en medio de la nieve y el frío extremos. 

Quintana cruzó en primer lugar la meta seguido muy de cerca por el español Raúl Alarcón, quien se quedó momentáneamente con el primer lugar de la general, a 7 segundos de Nairo. 

La etapa estuvo marcada en sus últimos 5 kilómetros por una fuerte nevada que obligó al equipo de prensa que seguía a la carrera a apartarse de la carretera a falta de 1.5 kilómetros, en la meta del Alto del Acebo. 

A esa altura, ya se habían descolgado del grupo Oscar Sevilla por fallos mecánicos y el exlíder Wilmar Roldán quien no aguanto el ritmo. Ambos corredores del Equipo Medellín.

Nairo Quintana cruza la meta en el alto del Acebo.

En ese momento la carrera era liderada por Dayer Quintana, hermano de Nairo, y Sergio Pardilla quienes tenían poco más de 10 segundos sobre el pelotón. 

En algún momento de esa distancia en la que no se pudo hacer seguimiento, Nairo aceleró a lo que podía mover sus entumecidas piernas y dio caza a su hermano y a Pardilla, para luego pasar de largo solo seguido a corta distancia por Alarcón. 

Al final, en una meta expectante y con poco visibilidad por la fuerte tormenta de nieve, Quintana pasó en primer lugar juntando su tercera etapa reina del año, en conjunto a las de la Comunidad Valenciana y la Tirreno Adriático.

Quintana se prepara para el Giro de Italia, donde es señalado como uno de los favoritos. Mañana se correrá la última etapa de la competencia con un recorrido quebrado y que termina con premio de segunda categoría, donde el boyacense podría intentar la victoria en la general.  

Más sobre este tema: