Nairo Quintana y su equipo entrenan en el circuito de Abu Dhabi.
Foto
Twitter.

Share:

Nairo Quintana es el principal atractivo en las llanuras de Emiratos Árabes Unidos

El Tour de Abu Dhabi cerrará su competencia en un circuito de Fórmula Uno.

El EAU, equipo bandera de los Emiratos Árabes Unidos, estrenará este jueves maillot y nuevos patrocinadores en el Tour de Abu Dhabi "la única prueba del calendario mundial en Oriente Medio", como refleja con orgullo la publicidad de la prueba.

La escuadra en la que milita el portugués Rui Costa, campeón mundial en 2013, ya debutante en la máxima categoría con motivo del Tour Down Under, saldrá a la carretera a lucir el nuevo patrocinio de Fly Emirates, la línea aérea que aceptó "en un día" la oferta que le hizo el promotor del equipo, el suizo Mauro Gianetti, pocos minutos después de arruinarse el proyecto que debía asumir empresas chinas en sustitución del antiguo Lampre.

El proyecto de saltar al World Tour estaba cantado a favor del proyecto inicial procedente de China, pero a última hora hubo que dar un volantazo hacia los países petroleros, donde la apuesta con el ciclismo va más allá del deporte en sí.

La salud y el uso de la bicicleta para mejorar la salud se tiene en cuenta en un país con alto índice de obesidad.

"Queríamos salir en 2018, pero cuando falló el proyecto que teníamos en China llamé a Matar Suhail (presidente del equipo) para decirle que teníamos la ocasión de salir ya en 2017. Vine a Abu Dhabi y en un día se arregló todo", explicó a EFE Mauro Gianetti tras la presentación del nuevo patrocinador en Abu Dhabi.

El proyecto no consiste en mantener un equipo en el World Tour, sino que el objetivo incluye "desarrollar el uso de la bicicleta y el ciclismo de competición en los Emiratos".

"Aquí hay mucha afición a la bicicleta y hay que aprovecharlo. Se pueden ver a miles de personas en bicicleta a primera y última hora del día, bien porque vayan a trabajar o por dar un paseo cuando baja la intensidad del calor". explica Gianetti.

También representa un objetivo a medio plazo tratar de "subir un escalón en el ciclismo de competición, ya que tan solo existen dos equipos continentales en los 7 Emiratos", así como de colaborar a la lucha contra la obesidad, un problema producto del "exceso de bienestar".

Con Rui Costa y el italiano Diego Ulissi como figuras del equipo, el equipo de los Emiratos aspira a conseguir victorias en cualquier carrera en la que participe y terminar en el "top ten" mundial por escuadras. Así lo indicó el italiano Giuseppe Saronni, director general del equipo.

"Espero que con esfuerzo podamos terminar el año entre los diez primeros del World Tour. En el Tour de Abu Dhabi trataremos de llevar de la mejor manera posible el maillot de los EAU. Nos esforzaremos para ser protagonistas en las escapadas o en las llegadas al esprint e incluso buscar la victoria en la montaña", señaló.

El Tour de Abu Dhabi se disputará desde el próximo jueves hasta el domingo con 4 etapas. No faltarán las principales figuras del pelotón, con el español Alberto Contador, el colombiano Nairo Quintana y el italiano Vincenzo Nibali al frente. Tan solo se echará en falta al británico Chris Froome, triple vencedor del Tour de Francia.

EFE

Más sobre este tema: