Nairo Quintana, ciclista colombiano.
Nairo Quintana, ciclista colombiano.
Foto
Twitter.

Share:

Nairo Quintana continuará en Arkea, pero pide refuerzos para próxima temporada

El colombiano correrá la Vuelta a España, con el podio como objetivo.

El ciclista colombiano Nairo Quintana continuará el próximo año su carrera en el Arkea, equipo donde se ha desempeñado y donde acaba de lograr el sexto puesto del Tour de Francia. 

Nairo confirmó que está próximo a firmar su nuevo contrato, luego de las buenas impresiones de esta temporada, en un equipo que está casi asegurado para ascender a la primera división del ciclismo de cara al 2023. 

"Estamos cerca de firmar con ellos, con el equipo, un equipo que ha venido creciendo, que me ha respetado y que me quiere, escucha mis opiniones. Queremos seguir si hay la posibilidad. Ahí está el manager y es lo más probable", indicó Nairo en un conversatorio por sus redes sociales. 

Sin embargo, Nairo ha pedido a la directiva traer corredores un poco más fuertes y experimentados para lograr mejores resultados en las carreras grandes como el Giro, Tour y Vuelta. 

"Hay algunas peticiones que tenemos, como un poco poder traer corredores con más experiencia, más fuertes, seguir mejorando el equipo. Ya hemos visto que hoy pronuncian el fichaje de (Clément) Champoussin, que es un corredor que viene del AG2R, un corredor joven pero que ya tiene experiencia y seguramente nos va a ayudar para el trabajo del equipo y también para poder ganar, seguramente estará ahí disputando etapas", indicó. 

El colombiano quedó satisfecho por el papel realizado en el Tour, donde volvió a estar cerca del de los mejores y entrando en el top-10 de la general, con un importante sexto puesto que impulsó las opciones del Arkea. 

"Ha sido muy buen lugar, siempre se quiere más, está claro. Estábamos luchando contra equipos muy completos, muy fuertes, hay que verlo también por ese lado. Los sentimientos fueron buenos, me da confianza para seguir trabajando bien, para ahora presentarme en La Vuelta a España y hacer un buen papel", deseó. 

Finalmente, del recorrido de la Vuelta a España, expresó que tantos finales en alto es algo que le sienta bien y que aspira a buscar el podio. 

"La contrarreloj por equipos no es demasiado nuestro fuerte, intentaremos defendernos bien. La otra contrarreloj que está en la mitad de La Vuelta a España, es una contrarreloj que no es demasiado larga y se me puede dar bastante bien, pensando en cara a la general y las etapas de montaña, prácticamente 10 etapas con final en alto y son etapas buenas para mí también", cerró. 

Más sobre este tema: