Nairo Quintana, ciclista colombiano.
Nairo Quintana, ciclista colombiano.
Foto
@Arkea_Samsic

Share:

Nairo Quintana confirma su adiós a Movistar y Arkéa Samsic anuncia su llegada

El equipo francés le dio la bienvenida.

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) confirmó por primera vez en la rueda de prensa de su equipo en la jornada de descanso de la Vuelta 2019 que la próxima temporada dejará el equipo en el que ha militado los ocho últimos años, desde 2012.

"Creo que he cumplido un ciclo y tendré que romper este matrimonio al menos por ahora", explicó el de Boyacá contestando a la última pregunta que cerró su comparecencia.

Un par de horas después, el equipo Arkéa Samsic anunció con complacencia "las llegadas de Nairo Quintana, Diego Rosa, Winner Anacona y Dayer Quintana para las próximas temporadas como parte de nuestro reclutamiento y fortalecimiento de nuestro equipo en las carreras Grand Tour y Stage".

Marcha anunciada

A pesar de que era una marcha anunciada desde hace algún tiempo, Quintana todavía no lo había oficializado como lo hizo en Pau aunque dejó una puerta abierta incluso a un posible regreso en el futuro.

"No sé si luego regresaré o me quieran con el tiempo, pero de momento me tengo que marchar", afirmó.

Quintana reconoció que en la formación que dirige Eusebio Unzué, con la que ha conquistado el Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2016, además de haber sido podio en el Tour de Francia tres veces, entre otros resultados, es donde "he pasado los mejores momentos de mi vida ciclista".

También se mostró "absolutamente agradecido con todos los que han formado parte del equipo en el tiempo" que ha estado, como ciclistas, masajistas, médicos, auxiliares y los que trabajan en las oficinas, tanto los que todavía están como los que ya han dejado el equipo.

Lo que dice su nuevo club

Emmanuel Hubert,  gerente general del Arkéa Samsic, indicó en un comunicado divulgado este lunes: "Es un gran honor dar la bienvenida a un gran líder, Nairo Quintana, así como a tres buenos escaladores, el ganador Anacona, Dayer Quintana y Diego Rosa". 

"En teoría, nuestro equipo 2020, compuesto por 28 corredores, no tendrá nada que envidiar a los mejores equipos del World Tour. Nos damos tres temporadas para hacer realidad el proyecto al ganar un Grand Tour. La alianza entre Nairo Quintana y Warren Barguil debe ser una fuerza adicional para ellos", indicó.

Para el directivo: "Deben usarse unos a otros para progresar. Nairo Quintana ganó el Tour de Italia y el Tour de España y tiene tres podios en el Tour de Francia. También estoy convencido de que Warren Barguil tiene la capacidad de brillar en la clasificación general y es en este camino que queremos llevarlo".

EFE
 

Más sobre este tema: