Nairo pidió que "no le dieran palo", citó como ejemplo a Falcao y este le respondió
El futbolista samario respaldó totalmente al ciclista y le dijo que lo acompañaba "en las buenas y en las malas".
Nairo Quintana sólo hizo un pedido al periodismo y al público en general de cara al doble reto del Giro de Italia y el Tour de Francia: que si las cosas no llegan a salir como lo tiene pensado, no se vayan a volver locos con las criticas y la decepción.
Quintana, quien ha tenido que soportar las críticas orientadas a por qué no ha ganado el Tour, le pidió el favor a los aficionados que no se dejen embriagar por el optimismo, que luego puede trasformarse en decepción y en "veneno" por las criticas.
"A muchos deportistas le ha pasado, con el egoísmo de la gente, porque ya no vale. A un amigo futbolista le ha pasado. Pasó por una situación que no fue la mejor para él. Todo el mundo lo machacaba y ayer todo el mundo gritaba: '¡Ese es el Tigre! Después que ya todos le habían dado palo y casi matan al pobre Tigre", dijo.
El mensaje fue en clara alusión al momento del samario Radamel Falcao García, quien viene de marcar uno de los goles que clasificó al As Mónaco a las semifinales de la Liga de Campeones, en Europa.
Falcao soportó las criticas injustificadas de varios especialistas, hasta que sacó muestra de toda su casta.
La cosa quedó sellada con un aplauso del auditorio donde se encontraba el ciclista y se pensó que no evolucionaría de allí.
Sin embargo, el gran aludido al mensaje de Nairo, el mismo Falcao contestó con un mensaje en sus redes sociales al ejemplo citado por el corredor.
"Contigo Nairo Quintana y con todos los deportistas que nos representan... en las buenas y en las malas", señaló el samario, agradeciendo el respaldo de su compañero deportista.
García y Quintana son dos de los mayores símbolos deportivos del país en la actualidad.