Sebastián Pérez es uno de los principales jugadores del plantel de Reinaldo Rueda
Foto
Archivo

Share:

Nacional sale como favorito en partido ante Sporting Cristal por Libertadores

A las 7:45 pm. , en Medellín.

El Atlético Nacional, animado por su buen desempeño en la liga local y en la Copa Libertadores, espera ratificar este martes el favoritismo que lo acompaña cuando reciba al Sporting Cristal de Perú en el partido de la segunda jornada del grupo 4 del torneo suramericano.

El equipo verde de Medellín debutó en la Libertadores con un triunfo de visitante por 2-0 ante Huracán de Argentina, y viene de golear por 3-0 al Once Caldas de Manizales en el Torneo Apertura colombiano, lo que, sumado al hecho de jugar de local, aumenta su favoritismo mañana en el estadio Atanasio Girardot.

Sin embargo, su técnico Reinaldo Rueda se ha mostrado mesurado en sus declaraciones, aunque reconoce el buen nivel de juego y la disposición de trabajo de sus jugadores.

"El grupo está muy comprometido y motivado porque estamos en dos competencias de altísimo nivel, y sabemos que tenemos que ir paso a paso", afirmó Rueda a periodistas.

El técnico colombiano agregó que hay que "ir asegurando la Liga" colombiana para que el equipo pueda "llegar en una buena posición" y poder fortalecerse en la Copa Libertadores.

Con una portería segura en manos del argentino Franco Armani, y la velocidad de delanteros como Víctor Ibarbo y Marlos Moreno, entre otros, Nacional está tranquilo, aunque no confiado, para el compromiso en Medellín.

Sporting Cristal por su parte llegó el domingo a Colombia, motivado también por su triunfo por 4-2 ante Alianza Lima que los pone como líderes del torneo peruano, a la vez que mejora su confianza para sacar un buen resultado en su visita a Medellín.

"Nos enfrentamos ante un equipo que anima el torneo colombiano desde hace mucho tiempo y que tiene una aspiración clara de poder alcanzar la Copa Libertadores", manifestó el técnico argentino Mariano Soso, a su llegada.

Soso dijo sin embargo, que a pesar del favoritismo de Nacional, que incluso es candidato al título, su equipo aspira a "clasificar dentro de un grupo reñido" a los octavos de final de la Libertadores.

El conjunto peruano cedió en su debut un 1-1 de local ante el Peñarol de Uruguay, equipo que el próximo martes recibirá a Huracán.

"Más allá de haber empatado en ese primer encuentro, nosotros tenemos la idea clara de salir a buscar los tres puntos en este juego. Sporting viene creciendo y tenemos la expectativa de poder protagonizar la Copa", agregó Soso.

- Probables alineaciones:

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Davinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Alexander Mejía, Andrés Ibargüen, Marlos Moreno; Jonathan Copete y Víctor Ibarbo.

Entrenador: Reinaldo Rueda.

Sporting Cristal: Diego Penny; Renzo Revoredo, Jorge Cazulo, Alberto Rodríguez, Jair Céspedes; Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra, Carlos Lobatón, Gabriel Costa; Irven Ávila y Santiago Silva.

Entrenador: Mariano Soso.

Arbitro: el boliviano Óscar Maldonado, acompañado en las líneas por sus compatriotas Javier Bustillos y José Antelo.

Estadio: Anatasio Girardot de Medellín.

Hora: 19.45 p.m.

EFE

Más sobre este tema: